[Nota de Prensa] Lenovo fortalece su presencia en el norte del país

32915_1

• Lenovo, proveedor #1 de PCs del mundo y una de las empresas más admiradas a nivel mundial, según la revista Fortune, presentó en Trujillo y Chiclayo su portafolio más completo e innovador de la era PC+, para sus dos líneas de negocio: Idea y Think, destinadas al usuario final y sector corporativo, respectivamente.
  • De esta manera, Lenovo no sólo espera continuar con el exitoso incremento en ventas que ya viene logrando desde hace 3 años en ambas ciudades, a un ritmo anual del 50%, sino satisfacer la demanda de usuarios jóvenes de entre 18 a 35 años, que priorizan calidad y rendimiento antes que precio, al momento de comprar sus equipos.
  • Lenovo viene desarrollando con éxito en Trujillo y Chiclayo, el programa Lenovo Partners Networks que le ha permitido atender a sus clientes desde más de 1,000 puntos de distribución.

Como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en los mercados del norte del Perú, Lenovo estuvo presente en Trujillo y Chiclayo para dar a conocer su innovador portafolio destinado al consumidor final y sector corporativo, que incluye equipos multimodo de la era PC+, con los que la empresa ha marcado un hito sin precedentes a nivel de diseño y funcionalidades convergentes que se adaptan a los requerimientos de los diversos perfiles del usuario norteño.

Durante la presentación oficial de la oferta diferenciada en soluciones tecnológicas de Lenovo para estas ciudades del norte del país, la compañía número 1 en fabricación de PC del mundo, aprovechó en ratificar su continua apuesta por ambos mercados, en los que cada vez cuenta con más partners de negocio para poder expandir su oferta, sumando hasta el momento una cifra mayor a los 1000 puntos de venta y exhibición.

Alvaro Fischer, gerente de consumo y SMB de Lenovo, refiere que en los 3 últimos años, la empresa ya ha dado un paso importante en ambos mercados, de Trujillo y Chiclayo, en los que el incremento en ventas avanza a un ritmo anual del 50%. Este crecimiento, según comenta el representante de Lenovo, va de la mano de la evolución del usuario móvil trujillano y chiclayano, que gusta mucho de la tecnología y antes que guiarse por el precio, prefiere comprar equipos de calidad, con altos niveles de rendimiento y durabilidad.

¨Era vital para Lenovo reforzar nuestro portafolio en ambos mercados, donde cada vez más usuarios jóvenes, entre 18 a 35 años, prefieren productos tecnológicos de mayor valor agregado, que vayan acorde con sus principales requerimientos de comunicación móvil. Fidelizar a ese cliente es fundamental, pues es quien utiliza o va a usar nuestros productos en su vida laboral, y por lo tanto, es uno de los principales decisores de compra¨, asegura Alvaro Fischer.

Oferta tecnológica de primer nivel para los trujillanos y chiclayanos

A partir de la primera quincena de julio, el portafolio ha sido reforzado para ambos mercados, con lo que muchos consumidores podrán tener a su alcance los equipos más innovadores a nivel de la línea Idea y Think de Lenovo. En el caso de Trujillo, según Fischer, la apuesta es hacia ambos segmentos: consumo y corporativo, y en el caso de Chiclayo es más orientada a Consumo, pero ya están comenzando a tener presencia con su oferta empresarial.

En lo que respecta a su línea de consumo Idea, para Trujillo y Chiclayo, Lenovo llega a ambos mercados con un renovado portafolio con un importante valor diferencial en diseño y funcionalidades y para todos los bolsillos. En el grupo de los más económicos, destaca la tablet A3300 de 7 pulgadas, muy asequible en precio que, además de servir para conectarse a Internet, tiene salida a la señal de 2G para usarla como teléfono.

¨En general, en Perú este tipo de tablets más de entrada representan el 70% general de las ventas. Esto es una buena señal de cómo los usuarios requieren de un segundo equipo que les garantice movilidad cuando están fuera de casa o la oficina¨, dice el ejecutivo de la marca. En este mismo segmento, se pueden destacar otras tabletas de precio módico, como la A1000L de Lenovo, también de 7 pulgadas.

Como parte de los productos de más alta gama e innovadores, se incluye a la Yoga Tablet, lanzada al mercado mundial en el 2013, y distinguida este año con el premio Edison de Oro a la solución de computación más innovadora. Esta sorprendente tableta, posee un revolucionario diseño para 3 modos de uso: de mano, inclinado, y atril, adaptándose a la manera en que la gente la utiliza. Además, su batería posee 18 horas de duración, para llevar un estilo de vida ultramóvil. Las hay en versiones de 8 y 10 pulgadas.

Por otro lado, se encuentra la Ultrabook IdeaPad Yoga de 13 pulgadas, cuya versión de 11,6 pulgadas, le ha valido a Lenovo el reconocimiento mundial con varios premios obtenidos en la Feria Tecnológica Mundial de CES 2013. Este diseño de Yoga, ofrece la posibilidad de usar el equipo en diversas posiciones (carpa, atril, normal de escritorio y Tablet) pudiendo plegar la pantalla 360 grados. De esta manera, se puede pasar inmediatamente al tipo de pantalla touch, para el uso más móvil, que permite, por ejemplo, ver, leer, escuchar y compartir contenido de tu preferencia, en la comodidad de tu cama o de la sala de tu casa.

En esta categoría móvil, también vale la pena destacar la nueva serie Z, orientada al segmento de jóvenes que gustan de los juegos y a profesionales que requieren de una alta potencia en video para su actividad laboral, como pueden ser las áreas de publicidad y marketing de las empresas. Por otro lado, destaca el equipo portátil convertible denominado Flex, en su versión de 14 pulgadas, cuya pantalla puede girar hasta 300 grados, para poder utilizarlo en diferentes posiciones: en modo PC portátil, interactuando normalmente con el computador para crear documentos, trabajar en una hoja de cálculo, etc., y en modo de soporte, al girar la pantalla al máximo, para utilizar las aplicaciones táctiles, participar en chats web o ver videos y películas.

Equipos Lenovo Think ganan mayor presencia en el norte del Perú

Para el segmento corporativo del norte del Perú, concentrado, sobre todo en Trujillo, en grandes empresas y PyMES de rubros como el de Minería, Agroindustria y Educación, que sigue prefiriendo el portafolio de desktops, Lenovo ofrece la PC más chica del mercado, denominada ThinkCentre Tiny, cuyo diseño compacto ahorra espacio y consumo de electricidad, con lo cual las empresas de hoy pueden ganar espacio, apoyar el medio ambiente y estar al día a nivel de diseño, para ambientar de la mejor manera las oficinas.

A nivel del equipo portátil corporativo más innovador del mercado, se encuentra la X1 Carbon que es la más liviana del mercado hecha de fibra de carbono de un alto rendimiento y resistencia. En ese caso es una de las pocas del mercado que puede cargarse en su totalidad en media hora. Adicionalmente, tiene un diseño único al ser la más delgada (1.2kilos) y liviana, dirigido a los altos ejecutivos de las empresas, que demandan la mayor productividad y un estilo sofisticado. Complementa este portafolio, la línea de servidores y storage, que son vitales para que las empresas estén a la vanguardia en el manejo de información que debe estar respaldada de la mejor forma, así como disponible en todo momento para garantizar movilidad.

*Mientras que el mercado de PC representa en todos los países, una oportunidad de US$200 mil millones en el mundo, y ofrece un panorama sustancial para el crecimiento rentable, la mayoría del incremento nuevo estará en el mercado PC Plus, que incluye tablets y smartphones, es decir, dispositivos conectados inteligentes, y el más amplio portafolio de nube, servicios y hardware de infraestructura -como servidores y almacenamiento-, los cuales son importantes para dar fuerza a la era PC Plus. En ese sentido, Lenovo tiene el compromiso de dinamizar este crecimiento, ofreciendo al mercado equipos multimodo destinados al usuario final.