[Nota de Prensa] La economía colaborativa y las plataformas tecnológicas facilitan el ingreso de mujeres a nuevos campos laborales

En los últimos años la economía colaborativa ha transformado la forma en la que el mundo se desenvuelve, haciéndola cada vez más innovadora y en muchas ocasiones más allá de lo que la sociedad puede imaginar.

Cabify, la empresa que permite solicitar un auto privado con conductor a través de un Smartphone o la web, ha figurado entre las principales empresas disruptivas que además de transformar la movilidad en más de 15 ciudades de España y Latam, ha generado cientos de empleos en diferentes áreas y un universo de micro-emprendedores de cualquier edad y género.

Del total de la plantilla laboral y asociados conductores a nivel global, el 41% son mujeres emprendedoras, una parte está enfocada en temas administrativos y ubicada en las oficinas, y otra gran cantidad son mujeres que han encontrado un nuevo estilo de vida frente al volante. Esto gracias a la seguridad, confianza y accesibilidad que pueden tener con el modelo de negocios de Cabify en donde ellas pueden conectarse las horas que ellas deseen sin descuidar a su familia y generando ingresos considerables.

“En Cabify reconocemos el esfuerzo y la dedicación de cada persona del equipo, pero sobretodo resaltamos el compromiso que nuestras asociadas conductoras desempeñan día a día, ya que además de ser amas de casa buscan una nueva forma de generar ingresos, y en Cabify han encontrado el modelo de negocios ideal que puede adaptarse a su ritmo de vida para no descuidar a su familia”, comentó Jorge Romero, gerente general de Cabify Perú. “Muchas de ellas trabajan en horarios nocturnos o de madrugada ya que gracias a la plataforma tecnológica que soporta nuestro servicio, pueden confiar en que tienen un respaldo seguro frente a cualquier incidencia”, finalizó.

Las mujeres de hoy buscan cada vez ser más activas sin importar el ámbito laboral en el que se desempeñan. Cabify seguirá generando nuevas alternativas de movilidad a la par que invita a todas las personas de cualquier edad y sexo a sumarse a la plataforma*.