[Nota de Prensa] EPSON revoluciona mundo de la moda con impresión textil

37540_1-EPSON

Diseñadora Alessandra Roldán presentó colección realizada con sublimación de tinta en la Expotextil 2014

“Agua Dulce” es el nombre de la nueva colección de la diseñadora Alessandra Roldán, a través de la cual muestra las infinitas posibilidades que ofrecen las impresoras de sublimación de tinta al mundo de la moda. Esta novedosa forma de crear diseños textiles no solo mejora los estándares de calidad en el mercado sino que también permite incrementar la productividad y competitividad de los empresarios confeccionistas.

“Las posibilidades de sublimación que propone EPSON con esta serie de impresoras permitió plasmar diferentes técnicas  de representación gráfica como estampados fotográficos e ilustraciones manuales a base de tintas, sin perder calidad de diseño entre el papel y la tela con óptimos resultados de color”, indicó la diseñadora.

Además, esta nueva técnica de “impresión” en telas permite mantener el color y resaltar los diseños que se quiere plasmar.

“La colección se enfocó en cultura popular peruana, y sobre esto nos inspiramos en  la playa “Agua Dulce”. Esto permitió diseñar una colección de verano con elementos   sumamente coloridos para realzar las posibilidades de color que brinda  la tecnología de Sublimación de Tinta EPSON”, destacó.

Esta nueva forma de hacer moda da la posibilidad de trabajar en diferentes texturas. Así lo hizo la diseñadora que para su colección utilizó una variedad de tejidos, tanto planos como de punto. Entre ellos destacó el uso de lycra, suplex, gasa  y organza.

“La técnica de Sublimación Textil Digital da la posibilidad de utilizar telas muy variadas con polyester  lo que permitió el desarrollo tanto de trajes de baño y vestidos como también  de ropa deportiva y casual”, agregó.

Finalmente, la experta resaltó que con esta técnica la calidad es lo último que se pierde.  “Las posibilidades de sublimación que propone EPSON con esta serie de impresoras permitió plasmar diferentes técnicas  de representación gráfica, como estampados fotográficos e ilustraciones manuales a base de tintas, sin perder calidad de diseño entre el papel y la tela, con óptimos resultados de color”.

La colección diseñada por Alessandra Roldán, confeccionada con telas sublimadas con impresoras y consumibles EPSON, fue presentada durante el desfile de modas realizado en la ExpoTextil Perú 2014.

Sobre la impresora de sublimación

La multinacional japonesa EPSON presentó en la reciente feria ExpoTextil Perú 2014, su nueva impresora de sublimación SureColor F6070 que mejora el rendimiento y rentabilidad en la confección  y producción textil, incrementando sus volúmenes a nivel industrial, al simplificar los pasos de la producción por serigrafía y eliminar procesos de pre-tratamiento, optimizando la productividad por metro cuadrado de tela.

Se trata de lo último y lo mejor de la tecnología en sublimación textil, fundamental para instalar un negocio especializado en este sector de las confecciones.

El mercado objetivo de este equipo es el de confeccionistas de indumentaria y vestuario (ropa en general, prendas deportivas, camisetas, pantalones, trajes de baño), así como señalización (cartelería, manteles, banderas, marcos forrados, avisos retro iluminados y superficies rígidas como placas metálicas o plásticas) y productos promocionales o personalizados (mouse pads, tazas cerámicas, trofeos, placas, cubiertas para teléfonos y tabletas).

Juan Carlos Morante, gerente de Producto Impresoras de Gran Formato de EPSON Perú , destacó que a diferencia de los equipos adaptados para usar tinta de sublimación, la impresora de sublimación SureColor F6070 no requiere mínimos de producción y reduce los costos de inventario (materias primas, pigmentos, telas), ofreciendo a la vez calidad fotográfica.

“La serigrafía es limitada, pues solo permite colores sólidos. Con la tecnología digital EPSON no hay límites ni para la calidad de imagen ni para la creatividad. Podemos trabajar diseños reproducibles, repetibles y personalizables, yendo del concepto al producto final en cuestión de minutos, con un alto nivel de detalle, incluyendo textos legibles a tamaños reducidos”, manifestó.

La SureColor F6070 cuenta con el exclusivo EPSON MicroPiezo  TFP, uno de los cabezales de impresión más avanzados del mundo y la garantía EPSON Preferred por un año in situ, que incluye soporte telefónico.

La ExpoTextil Perú 2014 congregó a todos los integrantes de la cadena textil y confecciones, concentrando la mayor oferta de proveeduría desde maquinaria y equipos de última tecnología, insumos químicos, enzimas y colorantes. Tuvo más de 250 expositores y 24 mil visitantes nacionales e internacionales.