[Nota de Prensa] Axis proyecta capacitaciones orentadas al perú durante todo el 2014

???????????????????????????????

Axis Communications, empresa líder en videovigilancia IP y creadora de la primera cámara IP del mercado, se alista para formar a profesionales del mercado peruano con talleres prácticos y sesiones teóricas orientadas a mejorar sus conocimientos y habilidades en el mercado de la seguridad en video.

Los cursos, que serán dictados por ejecutivos certificados de Axis Communications, abarcarán temas que parten de cómo diferenciar e identificar las partes de las cámaras, la instalación de una cámara de videovigilancia desde las nociones elementales, las diferencias entre video analógico y video IP, hasta el desarrollo de proyectos, la implementación de herramientas en línea gratuitas, entre otras.

“Estos cursos están diseñados para abrir nuevas oportunidades de negocio para las empresas del mercado peruano. Nosotros estamos dispuestos a colaborar en la formación de las compañías que tengan interés en ingresar al mercado de videovigilancia digital. Contamos con las herramientas necesarias para ayudar a las empresas que recién empiezan en este mercado y nos abala nuestra  experiencia y el conocimiento adquirido durante más de 30 años. Por todo ello, somos una pieza clave para iniciar el camino de ingreso a este rubro y colaborar en el desarrollo de proyectos gracias a las herramientas y facilidades que ofrecemos, tanto de manera presencial como virtual a nuestros socios”, sostiene Juan Pablo Tavil, gerente de ventas de Axis Communications para el cono Sur de Sudamérica.

La dinámica del cada uno de los talleres está orientada a las necesidades de los ingenieros peruanos adaptada a los requerimientos locales. Por ello, se han preparado tres cursos diferentes, dos gratuitos y una certificación paga, que buscan completar la cadena de conocimientos que se requieren para ingresar al mercado de la videovigilancia. Así tenemos:

• Axis Day: Es una capacitación gratuita que permite a empresas que no hacen parte del programa de socios de Axis descubrir las características y funcionalidades de la videovigilancia IP desde sus inicios sin necesidad de tener una experiencia previa en el rubro. La charla es una primera mirada para conocer el portafolio de productos y soluciones que Axis ofrece para el mercado local. Además, brinda las herramientas para formar parte del programa de socios distribuidores de Axis.
  • Axis Experience Day: Este curso gratuito cuenta con una currícula orientada para integradores, consultores, distribuidores y profesionales que ya conocen a Axis o hacen parte del programa de canales de la empresa y tienen interés en conocer lo último en la tecnología del video IP de manera técnica. Presenta talleres y charlas para que los participantes puedan identificar las necesidades de los clientes y seleccionar cuáles son los equipos de videovigilancia IP que más se adecuan a sus proyectos.
  • Axis Academy: Este es el curso de formación técnica que Axis Communications brinda a todos sus socios. Es el primer paso para ascender en la escala del programa de socios certificados. El taller de tres días recorre a fondo los fundamentos de implementación de soluciones de videovigilancia e incluye herramientas y conocimientos para la codificación de video, el desarrollo de soluciones de video en red y la ejecución de proyecto con simulaciones en vivo.

“La idea de estos talleres y cursos es acercar el concomimiento a los ingenieros y profesionales locales. Sabemos que el mercado de videovigilancia está creciendo; por ello se vuelve indispensable contar con capacitación y experiencia en el desarrollo de proyectos. Nuestra meta es traer 200 socios para el programa de socios de Axis este año en los países hispanos de Sudamérica, por lo cual este tipo de acciones nos permiten abrir nuevas oportunidades de negocio para las empresas peruanas”, puntualiza Juan Pablo Tavil.

El Axis Academy contará con tres fechas en Perú para los meses de Junio, Septiembre y Octubre. Para conceder los detalles y los requisitos de inscripción puede ingresar aquí.

Mientras tanto, el Axis Day y Axis Experience Day se desarrollarán en conjunto con los mayoristas Anixter y Nexus. La convocatoria para las nuevas fechas se realizará en las próximas semanas. Para participar, basta hacer contacto con uno de los distribuidores.