Nokia Lumia 800, el estandarte de Nokia con WP7

Nokia Lumia 800, el estandarte de Nokia con WP7

Era Miércoles a las 3:00AM cuando Nokia empezó el Nokia World y todos esperábamos lo que Nokia presentaría junto a Microsoft, es así cuando Stephen Elop nos presenta al Nokia Lumia 800, el top high de Nokia con WP7 como OS.

 

Definitivamente el Nokia Lumia 800 entra por los ojos y eso es algo que nadie puede negar. Nokia realmente apostó por el diseño del Nokia N9, el primer smartphone con MeeGo que llego y fue cruelmente asesinado al día siguiente por Elop.

Tanto el Lumia 800 con el N9 poseen um cuerpo de una pieza fabricado en policarbonato, con grosor contenido de 12.1 mm, la ausencia de botones físicos en el frontal, el diseño ligeramente curvado y la integración total de la pantalla en la carcasa es lo que hace especial a este nuevo Nokia.

El Nokia Lumia 800 tiene un precio libre de fábrica e incluido los impuestos a 490 euros y se espera que el precio en dólares a su salida al mercado americano sea de $499 (no incluye tax).

El tamaño de la pantalla del Nokia Lumia 800 es lo que dirían algunos como un retroceso, pero al menos yo no opino lo mismo. En concreto tenemos 3.7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles y tecnología AMOLED y ClearBlack con una profundidad en pixeles de 262 (dpi en sus siglas en inglés, ppi en español), si resaltamos dicha pantalla con el DPI o PPI logra ser el smartphone con WP7 con mayor profundidad de pixeles, como bien decía en un post anterior no importa la resolución que tenga el móvil si este no tiene profundidad de pixeles.

Además del diseño al más puro estilo del Nokia N9, esperábamos que el Lumia 800 marcara diferencias con su cámara de fotos y así ha sido. Viene con una cámara con sensor de 8 megapíxeles y apertura f2.2. La óptica, con angular de 28 mm, la firma Carl Zeiss y promete ser un modelo de referencia en cuanto a calidad y sobre todo, velocidad de funcionamiento. Además, cuenta con un botón dedicado, algo que realmente se agradece ya que iOS como Android carecen de estos, a excepción de unos pocos smartphones con Android que tranquilamente contamos con los dedos de la mano.

En cuanto a sus especificaciones, Nokia le ha dado el máximo de hardware que permite Microsoft en sus WP7. Creo que es obvio que es un terminal con WP7 (Mango) puro, se esperaba mayor personalización de Nokia, algo muy similar a HTC.
Eso si, Nokia ha aportado a WP7 sus mapas de forma gratuita, claro está solo para Nokia no para los demás. Llega gracias a Nokia Drive, que cuenta con los mapas precargados y totalmente gratuitos para usarlo de manera offline así como una navegación GPS, eso si para usarlo en Europa y EEUU pide al menos conexión WiFi o 3G debido a que debe descargar el tiempo, clima y tráfico.

El espacio en la nube no podía faltar en estos tiempos y de la mano de Microsoft, el nuevo terminal tiene 25 GB gratuitos en SkyDrive.

Las especificaciones en el apartado gráfico y de potencia son las esperadas. Puede parecer que no están a la altura de la lucha de núcleos y velocidad de los terminales Android, pero no es el juego en el que entran estos nuevos teléfonos, ya se ha demostrado que un WP7 del año pasado con Mango va tan veloz como un Dual Core en Android.

Cuenta con un procesador Snapdragon de 1.4 GHz junto con los 512 de memoria RAM . Como memoria interna se cuenta con 16 GB, aunque sin ranura para tarjetas de memoria microSD, pero el lado positivo es que es memoria interna, no se sabe si es flash como los dispositivos con iOS o del tipo Nand, estás alternativas siguen siendo mejor que la velocidad de las microSD.

Las dimensiones del Nokia Lumia 800 son de 116.5×61.2×12.1 mm, con un peso de 142 gramos. Sobre la conectividad debemos citar Wifi de tipo b/g/n, bluetooth 2.1. La batería es de 1450 mAh.

Para terminar los colores disponibles son: Magenta, Cyan y Negro.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*