Nokia confirma que no volverán a usar lentes Carl Zeiss

Nokia confirma que no volverán a usar lentes Carl Zeiss

 

La semana pasada se realizó el Mobile World Congress 2017, la feria de industria móvil más grande del mundo, en la que vimos nuevos sistemas de telecomunicaciones, seguridad en la nube, Internet de las cosas (IoT), 5G y, por supuesto, móviles.

Si bien los gama alta más importantes de la feria fueron el Xperia XZ Premium de Sony y G6 de LG, los equipos que llamaron más la atención entre los asistentes fueron los celulares de Nokia. El booth de Nokia estuvo lleno los cuatro días de la feria, a tal punto que tenías que hacer cola para poder grabar y probar los equipos antes que el resto de mortales.

Durante el MWC 2017, los finlandeses presentaron 3 dispositivos nuevos: el Nokia 5, Nokia 3 y Nokia 3310 (2017), una versión mejorada del legendario teléfono del 2000. Los dos primeros son smartphones de gama media y de entrada, mientras que el primero es un celular básico, todo bien pero muchos esperábamos un gama alta de la empresa que hasta ahora desconocemos.

Semanas atrás HDM Global, empresa finlandesa con antiguos trabajadores de Nokia y actual responsable de la firma, confirmó que tendrían un gama alta para este 2017 con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, pero hasta al día de hoy no hay fecha de lanzamiento.

Sobre el teléfono gama alta de Nokia se ha hablado hasta la saciedad y hay una infinidad de rumores, incluso se mencionó que la cámara sería de 41 MP y volvería a usar tecnología Pureview, algo muy extraño ya que ahora pertenece a Microsoft, pero hoy HDM Global ha confirmado lo que más de uno temía.

A través de su cuenta de Twitte, Nokia confirma que sus próximos smartphones no usarán lentes Carl Zeiss, por lo que debemos olvidarnos de la firma alemana y prepararnos para otros trabajos de los finlandeses. ¿Qué pasó con Carl Zeiss? Luego de la compra de la División Móvil de Nokia por parte de Microsoft, estos último se quedaron con la licencia de patentes y con algunas tecnologías de la firma, entre las que encontraba Carl Zeiss y PureView.

Una pena, aunque viendo como va el mercado móvil actualmente no se extraña mucho, después de todo las últimas soluciones de Sony han dado unos resultados increíbles a Samsung, Apple, LG y Huawei.

Fuente: Twitter

Dejar una respuesta

comment-avatar

*