El Nokia 9 tendría el mejor hardware y lente firmado por Carl Zeiss

El Nokia 9 tendría el mejor hardware y lente firmado por Carl Zeiss

 

Ya hemos visto los últimos lanzamientos de LG, Huawei, Sony y Samsung, por lo que la mayoría de personas ya están pensando en su próximo móvil, aún así hay una enorme cantidad de personas, entre las que me incluyo, que está muy pendiente a lo que va a presentar Nokia.

Como ya deben saber, Nokia ha vuelto a la vida y ya ha presentado una serie de smarphones que pudimos conocer en el MWC 2017. El mensaje de la firma finlandés es bastante claro: he vuelto y quiero ser el mejor.

Pues bien, ha pasado un tiempo desde que escuchábamos los primeros rumores sobre el Nokia 9, el primer gama alta de la empresa con Android y que según los últimos datos sería incluso más interesante que el reciente Galaxy S8.

Los chicos de Nokia Power User anuncian que el Nokia 9 tendrá un procesador Snapdragon 835, información que había sido confirmada semanas atrás, y que estará acompañado por 6 GB de RAM y memoria interna de 64 o 128 GB de almacenamiento.

A diferencia de lo que hemos visto en LG y Samsung, Nokia no apostará por un teléfono sin marcos, sino hará que su teléfono aproveche el ratio de pantalla sin llegar al nivel de los coreanos e incorporará un panel OLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles, así como sonido de alta fidelidad gracias a la tecnología OZO de Nokia.

En el aspecto fotográfico encontramos información bastante interesante y es que en el último mes se sabía que HDM Global sí estaba interesada en usar la tecnología y lentes de Carl Zeiss, aunque la firma alemana aseguraba que no quería vender su tecnología nuevamente a nadie, aunque el último rumor indica que llegará con una doble cámara trasera de 20 MP firmada por Zeiss, mientras que la cámara frontal será de 12 MP.

En cuanto a la batería, el Nokia 9 llegará con una batería no removible de 3,800 mAh y compatible con Quick Charge 4, además de contar con certificación IP68, lo que le dará resistencia a agua y polvo. El equipo llegará con Android 7.1.2 Nougat.

Sí, las especificaciones lucen increíbles, pero de momento hay que tomarlo solo como un rumor. De hecho lo único que se podría confirmar de todo esto es el procesador y configuración de RAM, pero si el rumor llega a ser verdad será un teléfono que dejará fácilmente atrás a su competencia.

El equipo se presentaría en mayo y tendría un precio aproximado de 800 dólares. Esperemos que llegue a ser verdad.

Fuente: BGR

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*