No habrán más licencias de Windows 7 desde el 1ero de Noviembre

El hecho de que actualmente Windows 7 sea el sistema operativo más presente en las computadoras alrededor del mundo significa algo, especialmente considerando que Windows 8 ya tiene un par de años en el mercado y Windows 10 ya está en su beta para su pronto lanzamiento oficial. Sí, Windows 7 aún es el favorito de muchos y raones sobran. Aún así, Microsoft, con el fin de darle paso al futuro, estaría restringiendo la venta de licencias de Windows 7 para consumidores finales desde hoy.

windows-7-logo

El principio del fin para Windows 7

Lo mismo estaría sucediendo con Windows 8, aunque en este caso el dilema no es tan grande, dado que aún se podría comercializar la versión 8.1, que básicamente es Windows 8 con algunos cambios de su primer gran update.

Como mencionábamos, el tema de la venta de  liencias afectaría principalmente a las computadoras dirigidas al usuario final, mientras que las empresas todavía podrían adquirir las versiones de Windows 7 dirigidas a negocios, aunque no sabemos por cuánto tiempo más.

Ahora ¿Cómo me afectará esto si ya tengo Windows 7? Básicamente podremos seguir usando nuestras computadores sin problemas, el tema es que a partir de ahora no recibiremos más actualizaciones de sistema, así hasta que Microsoft decida que tampoco recibiremos soporte, tal como pasó con Windows XP hace algunos meses.

Una movida algo controvertida por parte de Microsoft, hasta podríamos decir que arriesgada, pero en verdad es la única manera en que la compañía de Redmond podría hacer que los usuarios volteen la mirada a las nuevas versiones del sistema operativo.

Fuente: Techcrunch

Dejar una respuesta

comment-avatar

*