Nintendo confirma que jamás veremos sus juegos clásicos en smartphones

Nintendo confirma que jamás veremos sus juegos clásicos en smartphones

 

Desde inicios del 2010, el mercado móvil creció de una forma inimaginable, a tal punto de ser considerado el principal ingreso de decenas de empresas y mover millones diariamente. Si bien es un mercado bastante competitivo y muy prometedor, a la mayoría de desarrolladoras o empresas de videojuegos les ha costado mucho ingresar a este sector por su falta de confianza y una de estas ha sido Nintendo.

Nintendo se ha resistido a apostar por la industria móvil por un buen tiempo, hasta que terminó cediendo a ellas a inicios de año con Miitomo y recientemente con Super Mario Run, su nuevo juego que ha resultado ser un éxito en apenas 24 horas y ahora lidera el ranking de apps pagadas en distintos países del App Store.

El lanzamiento de Super Mario Run hizo que muchos se preguntarán si es que algún Nintendo se animaría a lanzar sus juegos clásicos de SNES y Super Nintendo a smartphones, lamentablemente eso nunca sucederá, así lo confirmó Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y Zelda así como el máximo desarrollador de videojuegos de Nintendo.

Miyamoto lo confirmó en una reciente entrevista a Wired, donde manifestaba que Nintendo no tiene ninguna intención de llevar sus juegos clásicos a iOS o Android. Él creador de Super Mario comenta que no hay ninguna motivación en la empresa nipona para llevar a esta acción.

 

Para mí, no sería interesante simplemente tomar el juego existente de Super Mario Bros., ponerlo en un iPhone, y emularlo con un controlador. Eso no es muy divertido desde un punto de vista de creatividad.

Estamos más interesados en ver cómo podemos ser creativos con Mario, y diseñar para los iPhone de forma que aprovechemos la singularidad de ese dispositivo y la naturaleza única de su interfaz de entrada y las funcionalidades que tiene el dispositivo.

Y, como para finalizar el tema, Miyamoto también mencionó que desde un punto de vista financiero, portar estos juegos a smartphones no tiene sentido.

 

Si llevásemos Super Mario Bros. al iPhone, la gente diría, ‘Wow, buen trabajo, pero ¿de verdad esperas que pague dinero por eso? ¿por qué no es gratis?

Así que ya sabes, si estabas esperando en tu smartphone alguno de los juegos clásicos de Nintendo puedes esperar sentado, jamás ocurrirá.

Fuente: Wired

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*