Al día de hoy Netflix es el servicio de streaming con la mayor cantidad de usuarios en el mundo pero esto podría ir cambiando desde el próximo año, fecha en la que Disney ya tendría unos meses de vida con Disney+, su servicio de streaming que reúne películas, series y documentales propios así como las empresa y franquicias que compraron a estrenarse este noviembre en Estados Unidos.

Netflix no solo tendría que combatir con Disney+, sino también con Apple TV Plus y HBO Max, plataformas que también debutarán este año con contenido original con lo que están buscando quitarle más usuarios a Netflix. Tampoco nos olvidamos de Prime Video de Amazon, que ya lleva más de un año funcionando y que cada vez se pone mejor con contenido original.

 

Todas las empresas nuevas van a ir robándole clientes a Netflix.

 

Esta situación, junto a gastos administrativos y creación de nuevo contenido, ha hecho que Netflix genere menos ingresos, por lo que han empezado a incrementar sus precios en algunos países.

Pues bien, durante los resultados financieros del tercer trimestre del 2019 (Q3 2019), diversos directivos hablaron sobre el presente y futuro de Netflix.

Nada nuevo que no hayamos escuchado antes hasta la intervención de Greg Peters, Jefe de Producto, quién contestó el rumor que viene circulando en redes desde hace un mes y que tiene que ver con el hecho de que los usuarios compartan sus contraseñas con amigos y familiares.

La empresa de streaming es consciente que la mayoría de usuarios comparte sus contraseñas con familiares o amigos y está buscando una forma de bloquear esto, aunque de momento no tiene un plan concreto.

Peters menciona:

No tenemos planes inmediatos de cambiar la forma en que funcionan las contraseñas compartidas. Lo estamos rastreando y seguimos analizando la situación.

Nuestro objetivo es encontrar una forma amistosa para que no haya impacto negativo con los consumidores.

No es ningún secreto que Netflix monitorea desde dónde y quién ingresa a cada cuenta de su servicio, por lo que ellos pueden identificar que usuario comparte su contraseña y busca una forma de corregir esto.

Tampoco se menciona si esto afectará a todos o a algunos planes y es que recordemos que Netflix ya cuenta con un plan familiar que obviamente se basa en compartir contraseñas.

Será cuestión de esperar unos meses para ver como Netflix encuentra una solución para no dañar la experiencia de usuario y así evitar que sus clientes se alejen de la plataforma y migren a otra.

Fuente: Netflix Investor Relations
 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment