Neptune Suite, el smartwatch como eje central de todos tus dispositivos

El 2014 ha sido el año de los wearables y es justamente por la solidificación de su oferta y por la variedad de dispositivos que hemos visto llegar al mercado, cada cual buscando diferenciarse de alguna manera, ofreciendo novedosas características que hagan que los potenciales consumidores volteen la vista y lo elijan por sobre el resto de la competencia.

En este contexto Neptune, una compañía que en su haber tiene la idea de un smartwatch del tamaño de una caja de naipes, acaba de lanzar un nuevo proyecto en Indiegogo, el cual de hacerse realidad podría significa toda una nueva manera de ver y usar a estos cada vez más populares dispositivos.

Captura de pantalla (1059)_edited

Neptune Suite

¿Y en qué se diferencia el producto de Neptune de los demás? Pues en el caso de la mayoría de relojes inteligentes tenemos una marcada dependencia del smartphone, mientras que el nuevo reloj de Neptune vendría a ser la pieza principal de un sistema que incluye un dispositivo «pocket», un dispositivo «tab», unos audífonos, un teclado, un dongle hdmi y el propio reloj. Todo esto en conjunto conforma el Neptune Suite.

La idea de Neptune (porque todavía es un proyecto) es que el smartwatch contenga la conectividad y sea medianamente independiente para las tareas básicas, pudiendo pasar a otras funciones en el dispositivo «pocket», que básicamente es un smartphone sin la capacidad de teléfono, la cual como dijimos anteriormente se encuentra en el teléfono. Y sí, el dispositivo «tab» sería básicamente una tablet a la cual le podemos plegar el teclado para convertirla prácticamente en una netbook cuando así lo necesitemos.

Captura de pantalla (1061)_edited

Concepto del reloj

Las otras dos piezas del equipo son los audífonos que también cumplen la función de cargador (?) y el dongle hdmi que permitirían enviar contenido a otras pantallas (algo parecido al Chromecast de Google).

No hay que negarlo, la idea suena bastante interesante, en especial al precio de $899 con el que se ofrece en Indiegogo, pero no sé si estoy siendo demasiado excéptico con esto: no creo que logren hacerlo. Como concepto genial, pero yo no invertiría ese dinero (recuerden que Indiegogo es crowdsourcing) esperando tener al 100% las funcionalidades que ofrece  el proyecto.

Neptune ofrece que para Marzo del 2016 ya deberían estar entregando los primeros neptune Suite, así que ya veremos si tenía razón o no con respecto a esta interesante (aunque un poco utópica) propuesta.

Los dejamos con el video.

 

 

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*