Mucha gente está regresando a los «sapitos» en Estados Unidos

Mucha gente está regresando a los «sapitos» en Estados Unidos

 

La tecnología en teléfonos móviles ha avanzado a pasos agigantados en los últimos 20 años. Esto ha hecho posible que ahora tengamos smartphones con características muy avanzadas en procesamiento y conectividad, smartphones que han llegado a tal punto que es casi como tener computadores en nuestros bolsillos.

Sin embargo, tal parece que esto no sería del agrado de todos y habría una corriente bastante fuerte de personas optando por teléfonos algo más simples, teléfonos como los flip phones de hace 10 años, los conocidos en estas latitudes como «sapitos».

 

flip phones

Scarlett Johanson usando su sapito


 

¿Cuál es la raiz de este fenómeno? Pues no lo sabemos con exactitud, pero podríamos decir que la moda se ha disparado con el hecho de que algunas celebridades están empezando a hacer uso de este tipo de equipos. Las dos principales serían nada menos que Scarlett Johanson, famosa por interpretar a la Black Widow en el MCU, y la cantante Rihanna, las cuales habrían sido vistas innumerables veces en las últimas semanas haciendo y recibiendo llamadas con sus flip phones.

La razón del regreso a estos teléfono algo más sencillos sería el tema de la conectividad. Aunque parezca irónico, tanta conectividad estaría agobiando a muchas personas, por lo cual hay muchas personas que, con el fin de «relajarse» en horarios fuera de oficina, estarían optando por el uso de teléfono que solo permiten el uso de llamadas y mensajes de texto.

 

 

Hace solo un par de días hablamos sobre el último anuncio de Motorola (Lenovo) y un posible regreso a los flip phones con un sucesor del Razr V3, iconico terminal de la decada pasada, algo que muchos calificaron como una locura, pero que otros (muchos en verdad) festejaron con gran entusiasmo debido al gran recuerdo que nos dejaron este tipo de teléfonos. Incluso entre los comentarios de la noticia la mayoría manifestó que podría considerar el comprar uno como segundo terminal o incluso para sustituir su smartphone de manera permanente.

Así que ya lo saben muchachos, no estamos del todo seguros si es una moda pasajera o si es una tendencia que se irá marcando con el avanzar del tiempo, pero si tienes un flip phone guardado que ya no usan, podrían desempolvarlo y ponerle su SIM para darle una probada. De repente y hasta les termina gustando la idea.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*