Motorola no se compromete a lanzar parches de seguridad mensuales

Motorola no se compromete a lanzar parches de seguridad mensuales

 

Días atrás se rumoreaba que Motorola, actualmente Moto (submarca de Lenovo), no lanzaría parches de seguridad a sus teléfonos actuales, ya sea la familia Moto Z, Moto E y Moto G4, lo que causó cierta conmoción en Estados Unidos, por lo que la empresa ha tenido que salir a declarar sobre esto.

Motorola ha explicado su compromiso en actualizar sus equipos con versiones importantes de Android, pero que es muy difícil hacerlo mensualmente, manifestando que es más eficiente agrupar actualizaciones de seguridad en una actualización del sistema operativo.

No lo ha dicho explícitamente, pero si adquieres un teléfono Moto de este 2016, si recibirás actualizaciones de seguridad pero no tan rápido como se hacía anteriormente, casi a la par de los Nexus, teniendo que esperar meses para recibirlo.

La noticia tiene más eco por ser una marca con una gran historia, a pesar que ahora es parte de Lenovo, y sobretodo porque es una de las pocas empresas que usan casi Android puro en sus teléfonos, esto ha acostumbrado a millones de sus usuarios a recibir actualizaciones rápidamente y esto no habría gustado a la gran mayoría de estos.

Los parches de seguridad son muy importantes, sobretodo si realizas transacciones o manejas datos importantes en tu teléfono, por lo que empresas como Samsung, LG y Sony comentaron a inicios de año que harían todo lo posible de enviar parches de seguridad a sus teléfonos y efectivamente lo han hecho, aunque claro hablamos de sus equipos libres.

¿Será que Google también querrá obligar a que los fabricantes de Android actualicen sus teléfonos con parches de seguridad mensuales? Es posible que no, pero debería hacerlo.

Fuente: Techdroider

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*