El riesgo de que un teléfono explote es bastante común y de hecho ha ocurrido hace muchos años, solo que en los últimos meses ha tomado mucha relevancia luego de lo ocurrido con los Galaxy Note 7, aunque ahora habría un nuevo caso de una marca que jamás tuvo problemas: Motorola (Moto).

Chilevisión ha comunicado que un Moto G se incendió días atrás en el pantalón de un joven, el cual tuvo una rápida acción para evitar un accidente mayor.

Victor Fourniel, el joven chileno afectado, comenta que estaba trabajando sobre una escalera cuando de repente sintió un fuerte calor y ardor entre sus piernas. Descendió rápidamente y se percató que su bolsillo se estaba incendiando, por lo que se sacó rápidamente el pantalón.

 

 

El dispositivo que ocasionó el accidente fue un Moto G del 2013, un equipo que ya tiene un buen tiempo en el mercado y que fue un éxito en ventas, por lo que es bastante común que millones de personas aún tengan el dispositivo.

Si bien el caso está en investigación, Fourniel dejó en claro que su equipo ya se recalentaba con facilidad, sobretodo con el cargador de su auto, por lo que creemos que era una falla en la batería, la cual tarde o temprano iba a reaccionar de una forma anómala.

Los chicos de Wayerless se pusieron en contacto rápidamente con Motorola Chile, quienes ya anunciaron que están investigando el caso y piden a sus usuarios solo usar los accesorios y equipos diseñados y/o aprobados por Moto. A continuación la respuesta de la empresa en el país del sur.

 

La prioridad de Motorola es y ha sido siempre la seguridad e integridad de nuestros usuarios. Por esta razón, todos los productos de la compañía se diseñan cuidadosamente, para luego ser fabricados con los mayores estándares de calidad y poder someterlos así a las pruebas más exigentes y rigurosas, a fin de cumplir y/o exceder los estándares de calidad internacionales y locales que aseguren un buen funcionamiento para el consumidor. Los smartphones de la familia Moto G son unos de los más vendidos en el mundo, con millones de unidades generación tras generación.

Es por este motivo que cuando ocurren estos incidentes, conforme el protocolo de la compañía, es muy importante tener acceso al equipo para poder someterlo a un análisis en nuestros laboratorios. Para tales fines, Motorola contactó el cliente afectado y le solicitamos el producto para poder realizar el análisis correspondiente lo antes posible. Pero, hasta la fecha, desconocemos los detalles del incidente y no hemos tenido la oportunidad de analizar el dispositivo. Hasta que no se realicen las pericias correspondientes y se recopile la información para determinar la originalidad del producto en cuestión, creemos prematuro especular sobre las causas del incidente, ya que no tenemos registro de ningún evento similar en el mercado chileno.

Rogamos a nuestros usuarios leer y seguir los términos de uso contenidos en el manual de los equipos o en nuestra página web www.motorola.com y que sólo utilicen accesorios y equipos diseñados, fabricados y/o aprobados por Moto. Es nuestra filosofía ofrecer todo el soporte necesario, por lo que siempre estamos a entera disposición de nuestros clientes.

 

Si bien ya lo hemos mencionado en más de una ocasión, no está de más hacerle recordar que deben usar accesorios originales o certificados por su fabricante y sobretodo no exponer a altas temperaturas la batería de sus dispositivos, si estos ya están calientes no sigan cargándolos o usándolos, después de todo las baterías de ion de litio no son estables.

Fuente: Chilevisión

 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment