Moto G 3ra Generación vs Xperia M4 Aqua

Moto G 3ra Generación vs Xperia M4 Aqua

 

En la actualidad, en el mercado local hay dos terminales que bien podrían disputarse el sitio del rey de la gama media por sus prestaciones y características, las cuales los convierten en las mejores opciones de este tan competitivo segmento. Hablamos del Moto G de 3ra Generación de Motorola y del Xperia M4 Aqua de Sony.

A esta rivalidad se suma que ambos equipos se pueden adquirir a precios similares, lo que hace incluso más difícil la decisión entre uno y otro.

Por esto hemos decidido hacer una comparativa rápida de lo que ofrecen el Moto G de este año y el Xperia M4 Aqua y como se comparan entre si, a ver si podemos encontrar un claro ganador, o al menos cual se adecuaría más a sus necesidades como usuario.

Empecemos entonces con este versus y veamos quien es el rey actual de la gana media.

 

Nota: La comparación es entre las variantes de los terminales para el mercado local.

 

Diseño

El lado del diseño siempre, al ser algo tan subjetivo, siempre va a depender de los gustos del usuario, pero igual hay algunas consideraciones a tomar en cuenta.

 

image

 

Lo primero es que el Xperia M4 Aqua es quizás el mejor construido de ambos terminales y, aunque es un poco más alto, es más delgado y ligero que su contraparte, lo cual hace que se vea más estilizado.

 

image

 

Por su parte, la ventaja del Moto G está en las opciones, ya que no solo se puede conseguir en blanco y negro, sino que tiene tapas de colores (que se incluyen en el paquete promocional), por lo que podremos ir intercambiandolas dependiendo de lo que nos guste para ese día. Un gran plus del G definitivamente.

 

Pantalla

En el papel ambas pantallas son similares, pero la del Xperia M4 Aqua se ve algo mejor en la práctica, aunque la diferencia no es del todo sustancial, se aprecia en los ángulos de visión y en la fideliadad de los colores.

Aquí el ganador sería el Xperia M4 Aqua.

 

Rendimiento

 

Moto G 3ra Gen

Xperia M4 Aqua

Pantalla 5» IPS HD 5″ IPS HD 
Procesador Snapdragon 410 Snapdragon 615
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Memoria interna 16 GB 16 GB
Micro SD
Cámara principal 13 mp  13 mp
Cámara secundaria 5 mp 5 mp
Batería 2,470 mAh 2,400 mAh
Peso 155 g 136 g
Dimensiones 142.1 x 72.4 x 11.6 mm 145.5 x 72.6 x 7.3 mm
Protección IPX7 IP68

 

Este es un tema algo complicado. Primero, si vemos solo la hoja de especificaciones, el Xperia M4 Aqua sería el claro ganador por su procesador Snapdragon 615 y sus 2 GB de memoria RAM, pero el Moto G ha demostrado en los últimos años que lo suyo va un paso más allá, logrando fluidez y buen desempeño, incluso si lo comparamos con terminales con mejores especificaciones.

El tema es con los juegos, donde no hay discusión, el Xperia M4 Aqua tiene una mejor performance con su Adreno 405.

Vamos a tener que darle la victoria aquí también al Xperia M4 Aqua.

 

Software

Capa de Sony contra Android Puro, quizás dependa un poco de los gustos de cada quien, pero yo me inclino por el software del G. No solo evita el peso de capas personalizada, con lo cual mejora su desempeño, sino que este G tiene casi todos los tweaks del X de la pasada generación como el movimiento para activar la cámara o las notificaciones en pantalla de bloqueo.

Si fuera solamente por el software, yo eligiría al Moto G 3ra Generación, en especial porque lo más seguro es que vea Android M muchísimo tiempo antes que el Xperia M4 Aqua.

 

Cámaras

Esto vamos a tener que dejarlo pasar por ahora, ya que para cámaras no importa lo que está en el papel, sino que tenemos que probar en la práctica, en varios tipo de situaciones, lo que logran hacer en el apartado fotográfico ambos terminales.

 

Autonomía

Si bien no hemos tenido la posibilidad de probar ambos terminales por varios días como para calificarlos en esta categoría, ambos equipos, el Motorola Moto G 3ra Generación y el Xperia M4 Aqua, tienen una batería similar y la fama de aguantar bastante, por lo que, adelantándonos un poco, podríamos decir que la cosa estaría pareja.

 

Conclusiones

Tal como pueden ver en cada apartado por separado, ambos son excelentes terminales y el asunto está bastante parejo, por lo que tu elección debería ir por sus puntos fuertes, el hardware en el caso del Xperia M4 Aqua y el software en el caso del G.

El tema también es que así te decidas por el uno o por el otro, te estarás llevando un excelente terminal a casa, de los mejores de la gama.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*