El Modo Noche de la pantalla de tu smartphone malogra tu sueño

El Modo Noche de la pantalla de tu smartphone malogra tu sueño


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Creado hace un par de años, el «modo nocturno» o «luz nocturna» de la pantalla de nuestro smartphone prometía hacer más sencillo nuestro sueño cuando usamos nuestro dispositivo antes de dormir.

Ya sea con un color amarillento o azulado, este modo instalado por defecto en cualquier smartphone con Android Nougat en adelante promete que nuestra vista no se verá afectada tanto como el modo tradicional de nuestros equipos, de esta forma si usamos nuestro smartphone antes de dormir podremos conciliar el sueño sin problemas. ¿El problema? Que esta promesa habría sido totalmente falsa.

Según una reciente investigación de la Universidad de Manchester, ni el color amarillo ni el azul permiten que consigamos el sueño fácilmente, de hecho son responsables que no podamos descansar bien.

 

Al día de hoy hay varios fabricantes que permiten ajustar la temperatura de color de la pantalla de nuestro móvil durante la noche.

 

El año pasado ya habían estudios donde se aseguraban que la luz azul no era recomendable para ser usada antes de dormir, ahora investigadores de la Universidad de Manchester no solo confirman este detalle, sino que además aseguran que la luz amarilla es peor.

Según Tim Brown, líder de la investigación, menciona que la idea de usar un filtro azul se basa a un estudio hecho hace 2 décadas donde se descubrió que una proteína del ojo resultaba clave para regular el reloj corporal, esta proteína se detectaba mejor en fotones de onda corta, por lo que se pensó erróneamente que la luz azul no afectaría severamente nuestro hábito de dormir.

La investigación se ha realizado en ratones, por lo que según Brown no es totalmente determinante para los humanos.

Fuente: Universidad de Manchester
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*