Microsoft retrasa la herramienta que permite mudar apps de Android a Windows 10

Microsoft retrasa la herramienta que permite mudar apps de Android a Windows 10

 

La pronta llegada de Windows 10 para móviles vuelve a poner a Microsoft en carrera para consolidarse como el tercer sistema operativo móvil más usado, teniendo un nuevo sistema mejor optimizado, más veloz, con más funciones pero con la misma desventaja de las versiones anteriores: falta de aplicaciones.

No solo faltan aplicaciones, sino también calidad en ellas y obviamente nos referimos a la de terceros, porque las creadas por Microsoft son excelentes. Por ello la empresa a cargo de Satya Nadella viene trabajando meses en Project Astoria, una herramienta que buscaba animar a programadores de aplicaciones de Android para llevar su trabajo de forma sencilla a Microsoft, pero según las fuentes de Windows Central, el proyecto está pausado indefinidamente desde septiembre.

Al parecer el progreso de la herramienta no iba avanzando como se planeaba, Microsoft no ha confirmado si el proyecto continua o si se ha cancelado. Este proyecto es vital para el crecimiento de Windows 10, no decimos que sin este no podría crecer pero estamos seguros que sería una buena forma de ganar más adeptos.

 

«Estamos comprometidos a ofrecer a los desarrolladores muchas opciones para llevar sus aplicaciones a la plataforma Windows», dijo un portavoz de Microsoft el lunes. «El puente de Astoria aún no está listo, pero otras herramientas ofrecen grandes opciones para los desarrolladores».

 

Astoria está pensado para trabajar como un emulador dentro de windows 10, lo que hace más fácil el trabajo a los desarrolladores de Android que no tendrían que cambiar su trabajo habitual para que sus apps funcionen en el sistema de Microsoft.

 

windows10-phone

No veremos en buen tiempo apps de Android en Windows 10


 

Como contra, Microsoft está preocupada por la seguridad y piratería de las aplicaciones, pero sobretodo en la desmotivación de los desarrolladores de aplicaciones nativas de Windows, que verían competencia a sus apps y bajo el apoyo de Microsoft.

Windows Central está seguro que Project Astoria está abandonado por cuatro motivos:

  • Comentarios de desarrolladores de aplicaciones de Windows 10 Mobile.
  • El total abandono de Microsoft en sus foros de desarrollo (No responden desde septiembre).
  • La desaparición de el subsistema Android en la build anunciada para su salida comercial.
  • La negativa de la empresa de Mountain View a hacer cualquier tipo de comentarios sobre el proyecto.

Pero no todo son malas noticias. Windows Central asegura que existen otros tres proyectos de portación de aplicaciones que cuentan con todo el respaldo de Microsoft y desarrolladores. Entre estas tendríamos un posible futuro en aplicaciones web (Westminster), aplicaciones de iOS (Islanwood) y aplicaciones en Win32 (Centennial).

 

«Los desarrolladores pueden escribir aplicaciones que se ejecuten en todos los dispositivos con Windows 10 y aprovechar al máximo las funciones nativas de Windows», dijo Microsoft. «Estamos muy agradecidos con la retroalimentación de la comunidad de desarrolladores y esperamos poder apoyarlos a medida que desarrollan aplicaciones para Windows 10».

 

Entonces, ¿llegarán aplicaciones de otros sistemas operativos a Windows 10? Sí, pero no será pronto.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*