Microsoft compra Activision por 68 mil millones de dólares

Microsoft compra Activision por 68 mil millones de dólares

 

En su compra más grande desde la adquisición LinkedIn en el 2016, Microsoft acaba de anunciar que estará adquiriendo la desarrolladora de videojuegos de Activision, responsable de títulos como Overwatch, Diablo, Starcraft, Warcraft y Call of Duty, por una suma ascendente a los 68 mil millones de dólares.

 

Blizzard cuenta a la fecha con una gran cantidad de franquicias de gran peso en la industria

 

Según la propia Microsoft, se planea añadir los títulos de Activision al programa Xbox Game Pass. «Al cerrar el trato, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto nuevos títulos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard» declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Como recordaremos, Activision (aunque más precisamente Blizzard) ha estado en varios problemas legales por malas prácticas laborales (las cuales incluían acoso sexual y protección de malos funcionarios), por lo que esta prodría haber sido la principal motivación de Microsoft por adquirir la compañía aprovechando el complicado momento por el que pasaban.

 

Calla of Duty Mobile es uno de los títulos más importantes de la compañía a la fecha

 

Activision cuenta a la fecha con una gran cantidad de franquicias amadas por el público, como Diablo, Call of Duty o la legendaria Starcraft, por lo que podríamos esperar que Microsoft trate de aprovechar su gran potencial en el futuro próximo.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*