Microsoft anuncia Project Scorpio: el mayor rendimiento y 4K en una consola

Microsoft anuncia Project Scorpio: el mayor rendimiento y 4K en una consola

 

Ayer por la tarde se filtraba la Xbox One S, una versión «Slim» de la Xbox One original de Microsoft pero con la ventaja de ser más barata y traer otras novedades que más de uno apreciará.

Microsoft habría elegido la S porque las siglas de “Sleeker, slimmer y sharper”, lo que significa, más elegante, más delgada o compacta y más nítida. De hecho una imagen filtrada confirma lo anteriormente mencionado.

 

xbox-one-s-sleeker-smaller-sharper

Así es la Xbox One S

 

Entre sus novedades frente al modelo original, nos encontrábamos la incorporación de disco duro de hasta 2 TB, soporte para reproducir vídeos en 4K y HDR, aunque esto último no se sabe bien si será a través de soporte bluray o solo por streaming.

Pues bien, hoy Microsoft la confirmó desde los $299 para la versión de 500 GB, mientras que la de 1 TB subía a los $349 y la de 2 TB a los $399, pero la empresa de Redmond tenía una sorpresa adicional, una mucho mejor.

Luego de diversos rumores, Microsoft confirmó Project Scorpio, la consola de nueva generación de Microsoft que verá la luz el próximo año y que según la propia firma, será la más potente de todas por una gran diferencia.

 

Project-Scorpio

Project Scorpio será tan potente que traerá compatibilidad con juegos en 4K

 

Microsoft ha sido bastante astuto, nos ha dejado con las ganas de conocer el nuevo diseño y control, pero solo nos ha dado poca información sobre Project Scorpio.

Se confirmó que la consola podrá mover juegos en 4K y será compatible con la realidad virtual en alta definición. Microsoft anunció con bombos y platillos que contará con un procesador gráfico de 6 TFLOPs, básicamente el procesador más potente hasta la fecha visto en una consola.

Phil Spencer, cabeza principal de la división de Xbox, ha asegurado que los usuarios de Xbox One, así como los nuevos usuarios de Xbox One S, no deben temer a esta versión de Project Scorpio, ya que todos los jugadores podrán jugarlo en conjunto según sus necesidades. Todos los juegos y accesorios que hay actualmente serán compatibles entre sí, sin excepciones, lo mismo sucederá con los mismos que saldrán.

Esta nueva consola sería la respuesta de Microsoft a la PlayStation 4 Neo, ya confirmada por Sony y que llegaría estas navidades. Esperamos que Sony siga el ejemplo de Sony y que su próxima consola sea totalmente compatible con la actual.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*