Xiaomi Mi Note Pro vs Samsung Galaxy Note 4

El día de hoy, a muy temprana hora, recibimos el anuncio de la salida de un nuevo producto de Xiaomi, hablamos de la phablet Mi Note y su versión en esteroides Mi Note Pro, presentando lo mejor que tiene Xiaomi para entrar a un segmento tan complicado como el de las phablets de gama alta, en especial con un rival a vencer tan fuerte como el Galaxy Note 4 de Samsung.

Y es que sin lugar a dudas el oponente natural de la Mi Note Pro es el Galaxy Note 4, último representante de una línea que ha cosechado éxitos en todo el tiempo que llevan en el mercado, lo cual no es para menos al haber creado Samsung esta categoría con la primera Galaxy Note.

Captura de pantalla (559)_edited

Mi Note Pro vs Galaxy Note 4

¿Ahora? ¿Lo que nos ofrece Xiaomi será suficiente para opacar al rey de las phablets? Veamos como están las cosas en el papel.

Mi Note

Galaxy Note 4

Pantalla 5.7″ IPS LCD 2K 5.7″ Super AMOLED 2k
Procesador Snapdragon 810 Snapdragon 805
Memoria RAM 4 GB 3 GB
Memoria interna 64 GB 32 GB 
Micro SD No
LTE
Cámara principal 13 mp 16 mp
Cámara secundaria 4 mp 3.7 mp
NFC
Batería 3,090 mAh 3,220 mAh

* Verde indica superior
* Rojo indica inferior

Como podemos ver, los dos terminales están bastante parejos, pero en capacidad de procesamiento el Mi Note Pro se lleva el galardón por incorporar el nuevo Snapdragon 810 y 4 GB de RAM, dos atributos que apostamos se repetirán en más de un terminal de este año, pero en el que por ahora es el pionero el Mi Note Pro.

¿Dónde remonta el Galaxy Note 4? Pues básicamente en la inclusión de ranura SD, la batería y la cámara, aunque estos tres puntos son subjetivos, ya que en el caso de la SD muchos la critican por varias razones, y la cámara y la batería no se pueden calificar en el papel, sino en la práctica, para lo que nos falta ver como va el Mi Note en estas dotes.

Por otro lado, no estamos mencionando la principal ventaja del Galaxy Note 4: Es Samsung. Y con esto quiero decir que corre con el resplado con la marca líder del sector, además que está siendo distribuido en decenas de mercados en el mundo, mientras que el Mi Note Pro tendrá como valuarte a la China y por ahí logrará vender algunos equipos más internacionalmente.

Vamos a ver como termina esta historia, pero ya sabemos que el Mi Note Pro está en todas las condiciones de plantarle batalla a a quien se le ponga en frente.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*