Mejores smartphones con pantalla de menos de 5 pulgadas

Mejores smartphones con pantalla de menos de 5 pulgadas

 

El iPhone original tenía una pantalla de 3.5 pulgadas, tamaño que, según Steve Jobs, era perfecto para su uso con una mano. Tan seguro estaba de esto que en más de una oportunidad afirmó que no tenía sentido incluir una pantalla de mayores dimensiones porque «nadie iba a comprar un teléfono grande». A estas alturas, todos sabemos que el buen Jobs no pudo estar más equivocado.

Los teléfonos siguieron creciendo con el correr de los años, pasando a medir 4 pulgadas, 4.3 pulgadas, 4.7 pulgadas, llegando finalmente a las 5 pulgadas, el cual para muchos era el límite que permitía a un teléfono ser funcional. Muchos fabricantes (y muchísimos más usuarios) piensan que no, por lo que cada vez son más los que incluyen pantallas de 5.5 pulgadas en sus nuevos terminales. Y pensar que algún momento la primera phablet tuvo una pantalla de 5.3 pulgadas.

Pues bien, como están las cosas, aquellos a los que le gustan los teléfonos algo más pequeños deben estar en un predicamento. El 90% de terminales gama alta tienen pantallas de 5 pulgadas para arriba, haciendo que encontrar algo compacto en estos tiempos se haya vuelto una tarea titánica, por lo que hemos decidido darte una mano dándote un listado de los mejores terminales con pantallas por debajo de las 5 pulgadas a nuestra opinión.

 

Samsung Galaxy Alpha

samsung-galaxy-alpha-4

El primer teléfono de Samsung en incluir metal en su construcción, se dijo en su momento que llegó para, de alguna manera, rivalizar con el iPhone en su propio terreno, para lo cual incorporó una pantalla de menor tamaño, la cual ascendía a las 4.7 pulgadas de diagonal.

Un buen procesador, una hermosa pantalla y una excelente cámara son sus mejores credenciales, pero quizás lo que más asuste sea su batería de tan solo 1,860 mAh, que aunque responde bastante bien, se queda algo corta en comparación a otros terminales.

 

Microsoft Lumia 735

Lumia-730-11

De todos los Windows Phone que se han fabricado hasta el momento, el Lumia 735 es uno de los más me gusta, justamente por el detalle de balancear un buen rendimiento con una pantalla de contenidas dimensiones (4.7 pulgadas).

El Lumia 735 corre bajo un procesador Snapdragon 400 y 1 GB de memoria RAM, pero esto basta y sobra para la mayoría de tareas en Windows Phone 8, aunque no así tanto para los juegos.

Justamente lo mejor del equipo es su pantalla, con tecnología OLED, resolución HD y el añadido Clearblack que llevan la mayoría de terminales Lumia, lo cual hace que sus negros sean mucho más puros. Sin duda un gran contendiente.

 

Motorola Moto G 4G

moto-g-4g-620x465

Sí, el Moto G 4G es quizás un móvil más relacionado con «buen precio», pero desde aquí creemos que merece estar en esta lista por lo fluido que corre, sus actualizaciones constantes y por su hermosa pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD.

Claro, tiene fallos, como el apartado de cámara, pero para las tareas diarias va a bastar y sobrar.

¿Por qué no el Moto X (2013? Pues es un gran terminal en esta categoría (4.7 pulgadas), a mi gusto uno de los mejores del 2013, pero debo admitir que el Moto G 4G tiene un rendimiento a la par, además de actualizaciones más seguras debido a no contar con el problema del X8 del Moto X, por lo que me parece la mejor opción (además que se consigue a un menor precio).

 

Sony Xperia Z3 Compact

xperia-z3-compact-mandarin-1240x840-6732d63f6eb7dfe080a35e4f4f04c920

Probablemente el mejor teléfono Android en esta categoría, llevando al máximo esta filosofía de teléfonos compactos al tener un tamaño similar al del iPhone 5S, pero con una pantalla de 4.6 pulgadas.

El Xperia Z3 Compact es casi casi un Xperia Z3, faltándole solo la resolución de pantalla (solo HD) y la memoria RAM (solo 2 GB) para igualar a su hermano mayor, por lo que es uno de los más sólidos participantes de este segmento.

No nos gusta tanto el tono ligeramente azulado de su pantalla y de su cámara, pero es algo a lo que uno se acostumbra y que finalmente no incomoda ni resta a la experiencia de uso de este increíble móvil.

 

Apple iPhone 6

iphone6

El más caro de la lista, sí. El mejor de la lista, también.

El iPhone 6 es el actual buque insignia de Apple, incorporando una pantalla HD de 4.7 pulgadas que hace palidecer a varias pantallas Full HD del mercado, un diseño hermoso y una cámara que, a pesar de solo ser de 8 megapíxeles, es una de las mejores actualmente.

Y si a todo esto le sumamos el ecosistema de iOS y los servicios de Apple, bastante valiosos para muchísimos usuarios, tenemos un terminal bastante balanceado y muy requerido, razón por la cual es de lejos la opción más difundida en cuanto a smartphones con pantallas por debajo de las 5 pulgadas, con justa razón.

 

Esperamos que no se nos haya pasado ninguno, pero de ser así son libres de indicarlo en los comentarios.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*