Estos son el Mate 10 y el mate 10 Pro, los nuevos teléfonos de Huawei

Estos son el Mate 10 y el mate 10 Pro, los nuevos teléfonos de Huawei

 

El día de hoy, desde Munich-Alemania, Huawei presentó una serie de terminales entre los que destacan el Mate 10 y el Mate 10 Pro. ¿Quieres saber más de ellos? Pues atentos que ahora te contamos todo lo que hasta el momento sabemos de ellos

 

Huawei Mate 10 

El Huawei 10 de cierta manera mantiene algo de la línea de diseño del Mate 9 y de los P10, pero introduce varios cambios que significarán un necesario aire fresco en la oferta de la compañía china. Por ejemplo, se deja el metal trasero para meter vidrio (aunque no hay carga inalámbrica aún) y se introducen unos ‘accents’ en la parte de la cámara que debemos admitir quedan bastante bien.

 

Mate 10

Mate 10

 

Sobre la parte frontal, mantenemos unos marcos «normales» y tendremos el sensor de huellas en la parte inferior, lo cual si bien no es malo, nos deja con la miel en los labios pues esperábamos un poco más (que ojo, sí que llega con su versión Pro).

Sobre la pantalla, tendremos un panel IPS de 5.9 pulgadas en convencional ratio de aspecto 16:9. Es decir, sin muchos cambios en referencia al panel del año pasado, con la excepción de que ahora es QHD (como el P10 Plus) y con soporte para contenido HDR.

 

Mate 10

Kirin 970

 

En cuanto a procesamiento, tendremos al nuevo Kirin 970 que Huawei promete tendrá no solo un rendimiento excepcional, sino que irá aprendiendo de nosotros en diferentes aspectos del teléfono gracias a su procesamiento neural. ¿Hasta qué punto podremos apreciar eso? Pues en teoría deberíamos notar cambios como en la cámara, donde se cambiarán los ajustes dependiendo a qué objeto le tomemos una foto, o en el sistema, donde tendremos diferentes ajustes de ahorro de energía dependiendo de nuestras tareas diarias.

Y si se preguntan por la RAM y el almacenamiento, será de 4 Gb y 64 GB respectivamente, con la posibilidad de ampliar el último gracias a una ranura para micro SD. De nuevo, algo bastante normal.

 

Mate 10

Ahora con apertura de f/1.6

 

Sobre la cámara, aún firmada por Leica, tal parece que tenemos una configuración bastante parecida a la del Mate 9 del año pasado, siendo el principal diferencial este año el del aumento de apertura, el cual pasa a ser de f/1.6, lo cual significa que deberíamos tener mucho mejores fotos en situaciones de baja luz, además que deberíamos poder lograr efectos bokeh mucho más marcados.

Sobre la batería, tendremos 4,000 mAh que deberíamos darnos suficiente autonomía para un día y un poquito más.

No podemos dejar de hablar del software, corriendo este Mate 10 EMUI sobre Android Oreo, lo cual nos traerá novedades entre las que destaca el tener una suerte de modo «Samsung Dex» sin la necesidad de tener el dock. ¿Cómo? Pues bastará con un adaptador USB-C a HDMI a través del cual podremos conectar un monitor y tener acceso a la interfaz escritorio.

 

Huawei Mate 10 Pro

Por su parte el Mate 10 Pro conserva mucho del diseño del Mate 10, especialmente en lo referente a los materiales de fabricación, pero a diferencia de este, el Pro tiene una línea de diseño frontal más alineada a lo que esperaríamos ver en un móvil del 2017, con menos marcos y una pantalla de ratio de aspecto 18:9 tal como las de los Galaxy S8, el V30 o el iPhone X.

 

Mate 10

Mate 10 Pro

 

Y hablando de la pantalla, hay dos puntos que deberemos tomar en cuenta y que probablemente pesen en nuestra decisión de compra. Y es que si bien Huawei se sube al carro de las OLED, algo con lo cual simpatizamos, parece que al haber hecho el cambio no les ha alcanzado para subir la resolución y se mantienen en el Full HD (Full HD+ en verdad, por el ratio de aspecto), lo cual si bien no es malo por si mismo (el iPhone 8 Plus también se ha mantenido en el Full HD), deja al terminal un poco por detrás del resto de la competencia top de este año, incluso de los de la primera mitad del año como el Galaxy S8 o el LG G6.

Ah sí, no podemos olvidar destacar que el sensor en el Mate 10 Pro pasa a la espalda por un tema de espacio en el frontal.

 

Mate 10

El sensor va detrás

 

En cuanto al procesador y la RAM, tendremos el mismo Kirin 970 con procesamiento neural y los mismos 4 GB de RAM, aunque habrá también una versión del Mate 10 Pro que llegará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para aquellos que quieran algo más de poder (sobretodo en multitareas) y algo más de almacenamiento.

En cuanto a las cámaras tendremos exactamente lo mismo, así que si quieren lo mejor que Huawei tiene en fotografía hasta el momento, se podrán ir por cualquiera de los dos modelos.

¿Autonomía? Pues ambos teléfonos tendrán 4,000 mAh, pero apostamos que gracias a la pantalla OLED el Mate 10 Pro debería darnos cuando menos una hora más de pantalla que su contraparte.

 

Mate 10

Como el Samsung Dex, pero sin dock

 

Y sí, tendremos también el modo escritorio cuando conectemos un monitor.

¿Alguna diferencia adicional? Pues el Pro gana resistencia al agua y polvo con su certificación IP 67, pero pierde la ranura micro SD y el jack de audio en un movimiento que no hubiéramos esperado de Huawei, especialmente cuando el modelo no Pro los conserva.

 

Disponibilidad

Ambos modelos estarán disponibles para el público desde Noviembre y para nuestra sorpresa se incluye a Perú en la primera ola de países que lo recibirá. ¿Qué significa esto? Pues que tanto como que lo reciben los estadounidenses, los ingleses y los chinos, lo recibiremos nosotros.

Eso sí, del precio local no sabemos nada, aunque en Europa el Mate 10 se venderá a 699 Euros y el Mate 10 Pro a 799 Euros, lo cual debería darnos una idea de cuánto costará aquí.

 

A esperar

¿Opiniones sobre los teléfono? Pues es un poco confuso que el Mate 10 Pro tenga varios extras que el Mate 10 no tiene, pero también algunas carencias que el modelo base sí que incluye. ¿La razón? Pues parece que el Mate 10 llegará a algunos mercado y el Mate 10 Pro a otros. Según tenemos entendido a Perú debería llegar la versión Pro.

Finalmente, con quienes se tendrán que enfrentar será con los móviles de las otras marcas, donde deberemos decir que la va a tener un poco difícil no solo contra los Note 8, LG V30 o iPhone 8 Plus, sino que va a tener que vérselas con los Galaxy S8 y LG G6 de la primera mitad del año que a estas alturas han experimentado un descenso bastante considerable en sus precios.

Lo que los terminales Huawei tienen como ventaja sobre los demás es su autonomía (al menos en el papel), pero ya veremos si es suficiente para que este gigante se abra paso tal como hicieron sus predecesores en su momento

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*