Marshmallow es la actualización más lenta de Android en los últimos años

Marshmallow es la actualización más lenta de Android en los últimos años

 

Aunque desde un inicio la adopción de Marshmallow se mostró bastante lenta, decidimos darle tiempo a ver cómo se iban desenvolviendo las cosas. Lamentablemente, con más 9 meses desde su puerta en marcha, ya es imposible negar lo evidente. Simplemente los fabricantes no están actualizando sus móviles a Marshmallow.

Y es que si ponemos algo de atención, fuera de contados casos, bastante excepcionales (como el de los Moto de lenovo), los móviles que se han actualizado a Marshmallow son uno que otro gama alta en alguno que otro país y nada más.

 

Marshmallow

13.3%


 

Esto ha hecho que, al cierre del mes de Junio, tengamos Marshmallow presente en apenas el 13.3% de la totalidad de dispositivos con Android. De estos, resulta obvio que la mayor parte son móviles nuevos que incluyen Marshmallow de fábrica, siendo la minoría los actualizados por los diferentes fabricantes.

Claro, el tema de la fragmentación y de los obstáculos para la actualización de los smartphones con Android es algo que ya conocemos bastante bien, pero lo que sucede con marshmallow es definitivamente un retroceso en lo avanzado en los últimos años. Como para que se den una idea, en el mismo periodo (9 meses desde su lanzamiento oficial) Lollipop ya estaba en el 23.5% de dispositivos, KitKat en el 20.9% y Jelly Bean en el 25%.

 

Android-Lollipop-4 (2)

Hasta a Lollipop le fue mejor


 

Lo peor es que no hay indicios claros de por qué los fabricantres y las operadoras están demorando tanto en actualizar sus terminales. Podríamos hablar quizás de un tema técnico, pero hasta donde sabemos los requisitos para implementar Marshmallow no están tan alejados de aquellos para hacer lo propio en Lollipop. ¿Un tema de decisión? Es mucho más probable.

El hecho es que, con Nougat a puertas de ser lanzado oficialmente, el problema de las actualizaciones está más presente que nunca y, para pena de sus usuarios, no creemos que vaya a cambiar en un futuro cercano.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*