Mac OS X tendrá Oculus Rift cuando Apple haga una buena computadora

Mac OS X tendrá Oculus Rift cuando Apple haga una buena computadora

 

Queramos o no la realidad virtual será la nueva tendencia este año y ya está comprobado que más de un fabricante no quiere perderse de esto. Durante el MWC 2016 hemos visto nuevas apuestas como el HTC Vive o el LG 360 VR y hoy las palabras del fundador de Oculus dañan gravemente a Apple.

Palmer Luckey ha tenido una corta entrevista donde asegura que la razón por la que Oculus Rift no cuenta con soporte para Mac OS X es por la propia culpa de Apple. Y sí que tiene sentido.

 

«Si Apple quiere Oculus Rift necesitará hacer una buena computadora».

 

Las Mac son bastantes costosas y está bastante claro que no son las más potentes del mercado al precio a que se ofrecen. Sí, funcionarán muy bien pero para procesamiento gráfico se quedan bastante cortos y es justamente lo que exige Oculus Rift para poder funcionar sin inconvenientes.

 

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¿Oculus Rift en OS X? De momento no.

 

Los requisitos que solicita Oculus para funcionar junto a nuestra PC para acceder a realidad virtual son bastantes elevados, sobretodo por necesitar una tarjeta de vídeo de gama alta con un precio superior a los $350 dólares y es justamente donde se queda muy corto Apple.

 

«Puedes comprarte un Mac Pro de 6.000 dólares con el tope de gama AMD FirePro D700 y aún así no alcanza nuestras especificaciones recomendadas».

 

No es ningún secreto que las Mac no son dispositivos para jugar pero las palabras de de Luckey son bastantes fuertes. Si Apple se anima a lanzar dispositivos con mejores GPU, como solía hacer años atrás, a Oculus le encantaría trabajar con ellos, pero de momento no.

 

Fuente: Ars Technica

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