Los teléfonos modulares de Google se retrasan hasta el 2016

Los teléfonos modulares de Google se retrasan hasta el 2016

 

¿Recuerdan Project Ara? Para los que no, es el proyecto de Google para fabricar teléfonos modulares, es decir construido en base a partes fácilmente inercambiables, lo que aseguraba que pudieras personalizarlo a tu gustos y requerimientos, además de poder cambiar solo un componente del «bloque» para poder actualizar algún aparatado o sustituir alguna pieza dañada.

Sí, la idea sonaba bastante interesante por lo que, al momento de su anuncio, la noticia estuvo por todos lados. Ahora, varios meses después de su supuesto lanzamiento, parece que las cosas no han avanzado al paso que esperábamos, retrasándose la salida de los primeros terminales de Ara todavía hasta el 2016.

Hace unos meses se dijo que se iba a empezar por Puerto Rico como país de prueba, pero al parecer el proyecto todavía no estaría lo suficiente cocinado y el esperado periodo de testeo no puede empezar aún. Es más, desde la propia Google se ha confirmado que el Proyecto Ara estaría buscando una nueva sede operativa, posiblemente ahora fuera de Estados Unidos.

Si bien esto nos causa una pequeña decepción, se nos hace bastante lógico que no se haya podido cumplir ls metas trazadas en un primer momento, tomando en cuenta lo ambicioso del proyecto, al menos en un primer momento, al tener que involucrar a tantos diferentes fabricantes para la fabricación de las piezas modulares que necesita el teléfono.

Mi pregunta final es ¿En serio lo tendrán listo para el 2016? Estoy empezando a dudarlo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*