Los PlayStation VR no serían tan potentes como creímos

Los PlayStation VR no serían tan potentes como creímos

 

Si el 2015 fue el año de los wearables, el 2016 es el año de la realidad virtual y de eso nadie duda. Facebook tiene a Oculus, HTC a Vive, Samsung a Gear VR y Sony a PlayStation VR, estos son los más destacados pero también tenemos otras alternativas que al día de hoy que son bastantes interesantes aunque no tienen la misma exposición que los anteriores.

Pues bien, hay muchas dudas sobre la potencia y el precio de PlayStation VR, sobretodo después de conocer precio, especificaciones y rendimiento del Oculus Rift, costando $599 y necesitando una PC de al menos $1000 dólares para poder funcionar, por lo que no todos podrían contar con uno. Muchos tienen esperanzas en la nueva realidad virtual de Sony, pensando que tendrá el mismo rendimiento que Oculus, pero la verdad es que no será así.

Masayasu Ito, actual vicepresidente ejecutivo de PlayStation, ha asegurado en una entrevista a Polygon que el PlayStation VR no será tan potente como el Oculus Rift.

 

«Si sólo hablas de calidad de alto nivel, sí, admito que Oculus podría tener mejor VR. Sin embargo, eso requiere un equipo muy caro y muy rápido».

 

Y sí, tiene toda la razón. Como mencionamos anteriormente, Oculus necesita un gran hardware para funcionar y por eso ofrece mejor rendimiento y resultados de lo que ofrece la PlayStation 4 y PlayStation VR, pero obviamente es mucho más costoso.

 

¿Será el PlayStation VR lo que impulse definitivamente a la realidad virtual?

¿Será el PlayStation VR lo que impulse definitivamente a la realidad virtual?

 

Masayasu asegura que su lente de realidad virtual está orientado al uso diario y pensado para un gran catálogo a diferencia de Oculus Rift, lo cual es irónico porque este se apoya del contenido de PC que es infinitamente mayor al de PlayStation.

En especificaciones el Oculus Rift posee una mayor resolución, pudiendo llegar hasta los 2160 x 1200 pixeles, mientras que PlayStation VR se queda en 1920 x 1080 pixeles.

Donde podría haber una gran diferencia es en el precio y es algo que Sony podría aprovechar a su favor, aunque los últimos rumores indican que tendrá un precio entre los 300 a 400 dólares, teniendo el mismo precio que la PS4.

Por el momento no hay fecha oficial de salida, pero se viene una conferencia en los próximos días para desvelar más detalles y posiblemente precio.

 

Fuente: Polygon

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*