Los nuevos Galaxy S6 apenas aumentarán las ventas de Samsung este 2015

Los nuevos Galaxy S6 apenas aumentarán las ventas de Samsung este 2015

 

Todo lo que sube tiene que bajar. Desde mediados del 2014, Samsung ha sufrido un fuerte estancamiento en el área de ventas de dispositivos móviles luego de 3 años rompiendo récords. El líder en ventas de smartphones empezó a sentir la competencia cada vez más pesada entre los fabricantes y empezó a perder mercados asiáticos con el imparable crecimiento de marcas chinas como Xiaomi y Huawei. Ahora en el 2015 la cosa parecía mejorar con la llegada del Galaxy S6 y S6 Edge, pero no fue del todo así ya que tras aumentar participación de mercado en Estados Unidos bajaba en Europa y Asia.

Pues bien, según MobiPicker, y abalado por el Shinhan Investemen Corporation de Corea del Sur, Samsung solo podría vender 0,95% más teléfonos en el 2015 frente al año anterior. Lo que sería un bajón en todo para el gigante surcoreano. El reporte indica que habrían 318 millones de teléfonos vendidos por el fabricante y los resultados son bastantes desalentadores (sí, aunque no lo creas), ya que en 2012 el crecimiento fue de 131%, en el 2013 fue el 45% y en el 2014, fue literalmente nulo.

¿Esto sucede con el resto de fabricantes? Sí, el mejor ejemplo lo pudimos ver en Nokia y Motorolas años atrás, terminando con la venta de ambos. Por otro lado tenemos a Apple, que en el 2012 aumentó 50% más de ventas, en el 2013 lo hizo con 13% y 2014 en 26%, esperando que este 2015 se eleve a un 19%. Aquí una tabla comparativa entre este último y Samsung.

 

No te confundas, en general Samsung está vendiendo pero ya los ingresos no son los mismos de años anteriores. Tarde o temprano tenía que pasar.

 

Fuente: MobiPicker

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*