Los hombres dependerían más del smartphone que las mujeres según estudio

Los hombres dependerían más del smartphone que las mujeres según estudio

 

En los últimos años el uso de smartphones a nivel mundial se ha masificado, siendo de lo más fácil que casi cualquier persona pueda tener acceso a uno.

Lamentablemente, esto ha traído algunos problemas consigo. ¿El principal? Obviamente la adicción que muchas personas tienen en mayor o menor grado a estos dispositivos y a sus capacidad para conectarnos con el mundo desde las palmas de nuestras manos.

Y que nos hemos vuelto dependiente de un smartphone, eso es algo que nadie puede negar. Pero si les preguntamos si creen que el género tiene que ver en el asunto, seguramente ya no sabrían que respondernos.

Y es que Kaspersky, empresa global de ciberseguridad, ha llevado a cabo un estudio en el cual han examinado el comportamiento de hombres y mujeres frente a sus smartphones, el cual tiene un resultado que seguramente a muchos les parecerá difícil de aceptar.

 

smartphone

Y nosotros pensamos que eran las chicas las del problema

 

Según el estudio de Kasperky, serían los hombres lo más dependientes de un smartphone, pasando en promedio solo 21 segundos de espera para que revisaran sus teléfonos por primera vez, mientras que en el caso de las mujeres este periodo fue en promedio de 57 segundos.

“El experimento muestra que la gente está más atada a estos dispositivos de lo que creen, sobre todo cuando están a solas. La inmediatez de la información y las interacciones realizadas a través de nuestros dispositivos móviles hacen que éstos sean más que una pieza de tecnología, convirtiéndose en un compañero digital, así como en una conexión con el mundo exterior” asegura Jens Binder de la Universidad de Nottingham-Trent.

Asimismo, el estudio afirma que de los 10 minutos que duró la espera, los participantes usaron su smartphone al menos la mitad del tiempo.

“Cuanto más usan sus teléfonos, más se preocupan de perder información si no están utilizándolos. Es difícil determinar cuál alimenta a cuál, si la preocupación de estar desinformada ocasiona que la gente lo use más o es el exceso de uso el que ocasiona la preocupación de perder información”, afirma Astrid Carolus, de la Universidad de Würzburg.

 

smartphone

Al final todos dependemos de los smartphone


 

Ahora, si bien el estudio no es del todo concluyente, nos da una idea de quiénes son los que están más pegados al teléfono en lo que va del día. Y sí, aquí también pensábamos que eran las mujeres, pero al parecer seríamos los hombres los más propensos a usar esta tecnología en el día a día.

Y ustedes ¿Están de acuerdo con estos resultados?

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*