Los beneficios de Samsung se reducen un 60% frente al año pasado

S5
El número uno está sufriendo los golpes de la competencia. Samsung ha adelantado sus resultados financieros para el Q3 del 2014 y no son buenas noticias. El trimestre de récord dado por los coreanos el año pasado ascendía a casi los 10.000 millones de dólares en ingresos netos, ahora en este Q3 del 2014, sus ingresos son de 3.800 millones de dólares, bajando sus beneficios un 60%.

Esta disminución se puede aplicar a dos factores: la fuerte competencia y la ‘baja’ acogida que ha tenido el Galaxy S5. Sobre la primera sería un tema muy ancho para abarcar en este tema y que comentaremos en una publicación especial próximamente, pero en resumen se debe a que Xiaomi, Lenovo y Huawei le están robando gran pedazo del pastel en smartphones. Los chinos suelen tener equipos inferiores a los $450 con prestaciones idénticas o superiores a un gama alta de los coreanos y cada vez son más conocidos, en tal punto que en China, los coreanos fueron reemplazados por Xiaomi en menos de 6 meses.

Ahora, sobre la ‘baja acogida del Galaxy S5’, no es que se venda poco es más bien lo opuesto. Samsung pensaba vender 30 millones de unidades en el Q2 pero apenas ha logrado superar la barrera de los 15 millones de unidades vendidas, no distribuidas, como suele hacer la empresa. Y esto se debe a que el equipo que si bien es bueno no ha logrado captar a nuevos usuarios y los usuarios de Samsung que ya tenían equipos anteriormente (Galaxy S1, S2, S3 o S4) han decidido migrar a otras marcas como HTC, LG, Sony o una de las chinas.

Por otro lado, se sabe que estos cortos beneficios se debe al exceso gasto en marketing, que últimamente ya no le está dando tanto resultado a Samsung.

Hay que aclarar que menores beneficios no quiere decir que vendan menos, en el caso de Samsung es todo lo opuesto. Al igual que otros fabricantes venden más, pero los ingresos de los coreanos son inferiores a los de este último, aunque sin llegar al extremo de lo que ha pasado últimamente Sony.

Recordemos que el área Mobile en Samsung genera ingresos netos de hasta el 60% de toda la compañía, desplazando a los que anteriormente eran los reyes de la casa: los televisores. Se piensa que con la salida del Galaxy Note 4 y la salida de los nuevos Galaxy Alpha la brecha se disminuya y ya no hayan tan pocos beneficios.

Más información: Samsung.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*