Los 7 «Fails» del 2017

Los 7 «Fails» del 2017

 

 

El 2017 fue un excelente año para la tecnología en general, pero como no todo puede ser perfecto, también nos dejó varios fails, de los cuales rescatamos los 7 más sonados. Por cierto, 4 de ellos, los más importantes, le pertenecen a Apple.

 

El lector de huellas de Samsung

Quizás no sea un fail mayúsculo, en especial porque con el tiempo uno llega a acostumbrarse a él, pero la mala -pésima en verdad- posición de la huella dactilar de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 es tan importante y tan notoria porque era el único apartado que de alguna manera «manchó» los buenos terminales que fabricó Samsung este año.

 

huella

Lector de huellas del Galaxy S8


 

Ahora, si bien aún con ella para muchos el Galaxy Note 8 fue el mejor terminal del año, por suerte el Galaxy S9 sí corrigió este tema y ya podremos olvidarnos de las huellas en la cámara y de tener que estirar la mano para poder alcanzar el sensor. Gracias por eso Samsung, gracias de verdad.

 

Star Wars Battlefront II

El mundo de los videojuegos ha tenido varios fails este 2017, pero ninguno ha sido tan mediático como el de Star Wars Battlefront II. 

¿Qué pasó exactamente? Pues para el que no lo sepa, EA se sacó de la manga una mecánica de loot boxes que hacía el juego básicamente un pay to win, además que, si querías tener a personajes como Luke Skywalker o Darth Vader, grades favoritos de los fans, tenías que jugar cientos de horas o pasar por caja, lo cual terminó por enfadar al público provocando que EA decidiera desistir del uso de esta mecánica.

Hasta Disney, dueña de la franquicia, se enojó con el asunto, por lo cual no nos sorprendería que la gigante del entretenimiento trae de cortar su alianza con EA tras este fiasco.

 

Essential Phone

Lo del Essential Phone a mi me da algo de pena. Y es que sí, es un teléfono hermoso, sólidamente construido y con un desempeño acorde a lo que se espera de un gama alta, pero su triste historia nos confirma que puedes tener el mejor teléfono del mundo, pero si la cámara no está al menos en el Top 5, el público no apoyará con las ventas.

 

Essential

Essential Phone


 

Essential ha mandado actualizaciones y ha bajado considerablemente el precio del equipo para hacerlo más atractivo, pero eso es tratar de pagar el incendio, con lo cual si bien el Essential Phone debe estar vendiéndose mejor, lo debe estar haciendo a pérdida y con la esperanza de que la gente se olvide de este bochornoso primer intento y recepcione bien la 2da versión del terminal que debería llegar en el 2018.

Suerte Andy Rubin, la vas a necesitar.

 

Seguridad de MacOS

Aquí en el Perú no se sintió mucho porque la gran mayoría usa Windows, pero en Estados Unidos y países donde las Macbooks y iMacs son más populares fue todo un escándalo la brecha de seguridad que permitía que cualquiera entrara a tu computador simplemente poniendo «root» en el usuario y dejando en blanco el espacio de la contraseña.

Al menos ya está solucionado, pero va a ser difícil que lo olvidemos en un buen tiempo.

 

Presentación del Face ID

No hay mucho que decir al respecto, Apple estaba presentando su iPhone X, el primer teléfono revolucionario de la compañía en mucho tiempo, y pasa esto:

 

 

Claro, es algo que le puede pasar a cualquiera, pero que pase en la presentación vista por millones de personas no es lo ideal y da pie a que tus detractrores hagan leña del árbol caído, lo cual finalmente pasó y por varios días.

 

Los iPhone 2017

Lo del los iPhone en verdad ha sido de novela mexicana. Y es que sí, seguramente Apple igual está nadando en dinero y recibiendo más beneficios que cualquiera, pero eso no significa que le esté yendo lo bien que debería, especialmente bajo los estándares de Apple.

 

iPhone

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X


 

¿Qué pasó? Pues ya saben, Apple presentó el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus y unos minutos después el iPhone X. Esto provocó que, una vez se lanzaran a la venta los iPhone 8 algunas semanas después, no hay mucha gente comprándolos porque o bien esperaban el iPhone X o bien sentían -con mucha razón- que el iPhone 8 no era una evolución muy marcada en relación al iPhone 7 del 2016.

Lo peor es que, una vez se empezaron a vender los iPhone X, las cifras tampoco alcanzaron los estimados de Apple, lo cual suponemos estaría algo ligado a todo el tema del Face ID y sus problemas de seguridad. No se nos ocurre otra razón para que los usuarios que esperaron por el X finalmente hayan decidido optar por otro teléfono.

 

iPhone

iPhone 6


 

A tal punto ha llegado el asunto que, según varios analistas, los iPhone 8 y iPhone X sumados no habrían vendido lo que vendió el iPhone 6 a su salida.

Ya veremos cómo le va a Apple en el 2018, pero seguramente cambiará un poco su estrategia esta vez.

 

iOS 11

Por muchísimo tiempo uno de los principales atractivos de comprar un iPhone ha sido la experiencia del sistema operativo, iOS, el cual ofrecía mayor estabilidad y una mejor sinergía con el hardware que hacía capaz de que los teléfonos de Apple rindiera incluso mejor que un Android con mejores especificaciones gracias a esta optimización, posible gracias a que Apple tenía completo control del hardware y del software.

Al menos así era hasta iOS 11.

 

iOS 11

iOS 11


 

¿Qué pasó? Pues que sí, iOS 11 traía varias características super interesantes, especialmente para los iPad, pero la experiencia de usuario se fue sinceramente al diablo, en especial para aquellos terminales que actualizaron, es decir los que ya tenían uno o dos años de antigüedad.

A tal punto llegó la pérdida de rendimiento y autonomía que muchos empezaron a correr pruebas donde se podía deducir que Apple estaba haciendo algo a través de software para reducir el rendimiento de la CPU, algo que la marca se vio obligada a confirmar oficialmente tras la ola de críticas e incertidumbre. Según ellos, lo hacían para salvaguardar la autonomía de equipos con baterías deficientes.

Apple ha decidido bajar considerablemente el precio del cambio de batería de $79 a $29, pero no sabemos si esto logre reducir el descontento de los usuarios con teléfonos antiguos.

Y por cierto, no es que los usuarios con teléfonos nuevos la estén pasando tan bien tampoco, habiéndose demostrado en numerosas pruebas que un iPhone 7 Plus con iOS 10 tenía mejor multitarea que un iPhone 8 Plus o un iPhone X con iOS 11.

Ya veremos qué hace Apple con las siguientes versiones de iOS 11 o con iOS 12, pero esperemos que resuelva este tema si no quiere que las cosas se le salgan de las manos. Porque el usuario puede esperar soluciones por un tiempo, pero si no llegan lo más probable es que cuando toque renovación ya no los elijan nuevamente.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*