Los 3 smartphones con mejor cámara del 2015

Los 3 smartphones con mejor cámara del 2015

 

El 2015 está cerca de llegar a su fin y nos ha dejado la mayor evolución fotográfica en smartphones de los últimos años. Excelente definición, velocidad de autoenfoque, fotos nocturnas mejoradas, modo manual, selfies de gran calidad y por supuesto, excelente grabación en vídeo.

Pues bien, a pesar de que la gran mayoría de smartphones de gama alta destacan en el apartado fotográfico, esto no quiere decir que todos sean iguales. Por esta razón hemos decidido hacer una lista de los tres smartphones con mejor cámara del 2015, los cuales destacaron sobre el resto por ofrecer más. Eso sí, esta lista al igual que otras que verán en los próximos días, están centradas en los smartphones que se venden de forma local.

Empecemos.

 

LG G4

IMG_7803

Sin duda la sorpresa del año. Los chicos de LG deslumbraron al presentar a fines de abril su LG G4, un teléfono bastante bueno que destaca con bastante diferencia entre el resto: la cámara.

Si años atrás Nokia deslumbraba con sus lentes Carl Zeiss y con sus teléfonos Nokia 808 y Lumia 1020, esta vez LG se posiciona como la mejor cámara del 2015 para tomar fotos. ¿Por qué? Tres cosas: un excelente software postprocesado, un gran sensor y sobretodo un Modo Manual bastante amigable.

A diferencia de versiones anteriores y otros gama alta actuales, LG saca pecho en que el modo automático puede ser suficiente para capturar muy buenas fotografías, algo que logró Apple en el iPhone y recientemente Samsung desde el Galaxy Note 4. Ahora, en caso tengas experiencia con cámaras profesionales podrás usar el Modo Manual del G4 de forma bastante amigable y poder explotar al máximo el teléfono.

A diferencia del resto de fabricantes, LG apuesta por primera vez con un lente y sensor propio, lo que sorprendió a más por no esperar un gran trabajo para un fabricante primerizo en cámara para móviles. Si en automático la definición de imágenes y balance de blancos está por encima de la media, el modo manual  no tiene límites para tu creatividad y talento.

 

Si deseas conocer más de este apartado o de todo el teléfono en si, no te olvides pasar por nuestro análisis en este enlace.

 

Pero si bien el LG G4 destaca por tener una gran calidad fotográfica, en la grabación de vídeo es muy bueno, pero no excelente ni el mejor. Algo que se corrige en el LG V10, el último teléfono de LG, lamentablemente al no estar disponible de forma local no podemos mencionarlo.

 

Sony Xperia Z5

 

Sony-Xperia-Z5-grey

 

Sony es el referente fotográfico, no solo en móviles sino también en cámaras semiprofesionales y profesionales, y este 2015 no podía quedarse atrás. Debo admitir que en Perusmart estábamos bastante ansiosos con los Xperia Z5 de la firma japonesa, el equipo es bastante completo y trae varias novedades en el apartado fotográfico, es bastante bueno pero no el mejor.

No te confundas, si eres o piensas ser usuario de un Xperia Z5, en cualquiera de sus variantes, tomarás fotos de excelente calidad, pero no las mejores. Sony vuelve a fallar en el postprocesado de imagen, quizá tenga el mejor sensor fotográfico al día de hoy en un smartphone pero aún así el software del Xperia Z5 no está a la altura de su propio hardware

El Modo Manual del teléfono ayuda bastante pero no es tan amigable como en LG G4 y a diferencia de este último el modo automático no es la mejor alternativa para tomar fotos, por lo que los usuarios no especializados en el área no podrían sacarle el máximo provecho al equipo.

 

Por dar un ejemplo, el Xperia Z3 estrenó el sensor IMX240 el año pasado, este año lo uso Samsung en el Galaxy S6 (y variantes) y Galaxy Note 5, la diferencia entre móviles es abismal a pesar de contar con el mismo sensor.

 

Todo cambia en el apartado de grabación de vídeo. El Xperia Z5 posee una excelente calidad para grabar contenido, sobretodo cuando hacemos uso de Steadyshoot, software que activa el sensor óptico del equipo para ofrecernos la mejor estabilidad en vídeo en un dispositivo móvil.

Para finalizar este apartado, el Xperia Z5 es un gran teléfono con una excelente cámara, tiene ventaja frente al LG G4 en grabación de vídeo pero en fotografía el m

 

Samsung Galaxy Note 5

IMG_0847

Por último llegamos a uno de los más aclamados: el Galaxy Note 5 de Samsung. No es sorpresa que la serie Note sea lo mejor de Samsung cada año y este año los coreanos hicieron su mejor trabajo en su historia.

Sí, el teléfono ya no cuenta con microSD o batería removible, pero dios, el apartado fotográfico es excelente. Podemos asegurar sin temor que el Galaxy Note 5 es el smartphone con la cámara más completa del año, ya sea para tomar fotos o grabar vídeos, simplemente es extraordinaria.

El modo automático es más que suficiente para tomar excelentes fotografías, aunque en condiciones de baja luz flaquea como el resto de fabricantes, a excepción del G4 donde lleva cierta delantera en ese aspecto. El balance de colores, estabilización y modo macro es increíble, pero lo que sí se extraña es una mejor versión del Modo Pro (Modo Manual), que se queda algo corta para aprovechar al máximo el teléfono.

Si deseas conocer más del equipo, no dudes en pasarte por nuestro análisis en este enlace.

Y por otro lado tenemos la grabación de vídeo. A diferencia del Xperia Z5 posee mejor definición a la hora de grabar, pero el estabilizador no es tan extraordinario como el que hemos visto en el teléfono de Sony.

 


Ahora, la pregunta del millón es ¿cuál elegiría? Si el dinero no es inconveniente me iría sin dudar por el Galaxy Note 5, pero personalmente elegiría el LG G4 por tener la ventaja de tener soporte para memorias microSD y ser mucho más barato que este último, sobretodo porque tomo más fotos que vídeos y es aquí donde el equipo de LG destaca.

Estos son nuestros tres elegidos, nos hubiese gustado mencionar otros grandes teléfonos que destacan en este apartado como el iPhone 6s Plus, Moto X Force y Huawei Mate S, pero en nuestra lista solo hemos considerado a los mejores en este apartado.

¿Qué nos traerá en el 2016? Esperemos que grandes mejoras en este apartado, aunque viendo el resultado de estos tres lo único que se nos ocurre es que mejoren sus debilidades. Estamos bastantes ansiosos por el 2016.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*