Esto es lo que tienes que saber si quieres ir por un Core i5/i7 de 8va Generación

Esto es lo que tienes que saber si quieres ir por un Core i5/i7 de 8va Generación

 

Hace unos días Gigabyte nos invitó a conocer sus nuevas placas Z370 para la 8va generación de procesadores Intel, oportunidad que aprovechamos para realizar algunas preguntas sobre lo que teníamos que tomar en cuenta antes si queríamos ir por uno de estos procesadores, obteniendo respuestas bastante satisfactorias y que creemos merece la pena compartir con ustedes, como para que la tengan más clara antes de upgradear su sistema a esta nueva generación.

Sin más que decir, empecemos.

 

Placas Z370 

Lo primero que debemos saber es que si queremos ir por un procesador de 8va generación, necesitamos una nueva placa.

 

Placa Z370 de Gigabyte

 

Y es que a pesar de que se conserva el socket 1151 característico de las placas de 7ma y 6ta, hay ciertos cambios que Intel ha incluido en esta nueva horneada de procesadores que hace necesario que adquiramos una placa de nuevo chipset.

¿Será este un problema? Sí y no. Lo explicaremos más adelante.

 

Las placas ya están aquí

Las placas Z370 (al menos las de Gigabyte) ya están en pre-venta en varias tiendas de componentes para PC, por lo que si quieres hacerte con una no tendrás que esperar demasiado.

 

Lo procesadores no

Por otro lado, los procesadores de 8va generación, tanto los i5 como los i7, demorarán todavía un poco en llegar vía canales oficiales. Esto significa que si bien podremos tener la placa a lo máximo para fin de mes, seguramente tendremos que esperar un poco más por el procesador.

 

8va generación

Deberemos esperar un poco

 

¿Hasta cuándo? Se dice que para inicios de diciembre de este año.

 

Placas gama media

Para los que no se hayan dado cuenta aún, las placas Z370 son gama alta, lo cual significa que deben tener precios desde los 600 soles.

¿Qué hacer si no necesito una placa gama alta (y quiero ahorrarme algunos soles)? Pues esperar un poco. Las placas B360 deberían llegar a fines de año, casi junto con los procesadores.

 

Actualizar de 6ta/7ma a 8va

Por otro lado, vale la pena resaltar que si tienes un setup de 6ta o 7ma generación solo necesitarás cambiar la placa. El resto de componentes como la RAM, la GPU, las unidades de almacenamiento e incluso los cooler (aire o líquido) serán compatibles por lo que podrás usarlos tal como venías haciéndolo con tu anterior sistema.

 

Un salto

El salto en rendimiento es considerable en relación a las dos últimas generaciones, pero va a depender de ti si crees que será necesario actualizar su sistema a esta nueva generación.

 

8va generación

Quizás no valga la pena el cambio

 

Lo más probable es que no merezca la pena si tienes un setup de 6ta o 7ma, caso contrario si tienes un setup de 4ta o 5ta (o de una generación incluso anterior), donde sí que valdrá la pena por el aumento en rendimiento.

 

  • Etiquetado con:

Dejar una respuesta

comment-avatar

*