Lo que le cuesta a Samsung fabricar el Galaxy S5

1980441_645267268880539_2307809920072038214_o

La compañía IHS, especializada en realizar estudios e investigaciones de mercado, ha logrado tener acceso a los componentes que dan vida al nuevo y recientemente lanzado Samsung Galaxy S5. Con esto, han conseguido valorizar cada uno de estos componentes y así poder llegar a lo que le costaría a Samsung fabricar este equipo.

Según la investigación realizada, la parte más costosa sería la pantalla, con un valor de 63 dólares. La memoria RAM y memoria flash de almacenamiento tienen un valor de 33 dólares en conjunto. Adicionalmente, se ha revelado el precio del sensor de huellas digitales, que sería de 4 dólares aproximadamente.

Por otro lado, se sabe que el precio del sensor de ritmo cardíaco sería de 1,45 dólares, y finalmente, se ha valorizado el costo de ensamblaje de cada unidad en 5 dólares.

No se cuenta con el precio de otros elementos, como por ejemplo: el chipset (Qualcomm Snapdragon 801).

Nos obstante, sí han revelado el precio total de fabricación: 256 dólares. Esto supone un costo total superior a los anteriores equipos, cuyo precio de componentes se estimaba alrededor de los 200 dólares.

Obviamente, a esto costo habría que añadirle los gastos correspondientes a cada unidad: Investigación y Desarrollo, Software, Distribución, Comercialización y Marketing, correspondiendo este último al que la compañía suele destinarle un monto considerable.

Fuente: Re/code

¿Consideraban que así costaban sus componentes?

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*