Todo lo que debes saber sobre el nuevo código postal en vigencia

Todo lo que debes saber sobre el nuevo código postal en vigencia

 

Quizás no sea un tema tan directamente relacionado con la tecnología, pero si tú como nosotros haces pedidos en línea desde páginas de Estados Unidos o China, la siguiente información será de vital importancia para poder seguir llevando a cabo esta actividad con la cual muchos usuarios consiguen productos que normalmente no se consiguen en el mercado local, o a un precio algo más bajo.

¿Qué pasó? Pues que después de varios meses, finalmente el MTC ha oficializado el uso de los nuevos códigos postales, los cuales ya se encuentran en vigencia y que tendrán que colocar al momento de identificar su dirección al hacer algún pedido con envío a domicilio.

Estos nuevos códigos postales son a la fecha 2,670 y están repartidos en 210 zonas postales a lo largo del territorio nacional. El nuevo CPN (Código Postal Nacional) está compuesto por cinco dígitos, los dos primeros representando al departamento o región, el tercero a la zona postal de distribución y los dos últimos el distrito, localidad, centro poblado o sector urbano.

 

código postal

Así irá en los sobres

 

¿Cómo sé cuál es mi nuevo código postal?

Pues será de lo más sencillo. Simplemente entraremos a la página web del MTC acondicionada para este fin y buscaremos nuestra localidad y el código asignado a esta. También hay una aplicación para Android y una para iOS.

 

código postal

Así irá al momento de introducir tu dirección en sitios como Amazon

 

Una vez con este nuevo código ya podremos cambiar los viejos códigos postales alfanuméricos (con letras y números) en nuestros pedidos, con lo cual nos aseguraremos que nuestros envíos nos lleguen sin complicaciones.

Asimismo, si ya hicieron pedidos con los códigos antiguos y estos están pendientes de recepción, no se preocupen, aún servirán. El asunto es que para envíos posteriores deberán usar el nuevo código postal para evitar algún tema futuro.

Así que ya saben chicos, si suelen comprar mucho en línea, es hora de usar los nuevos códigos postales.

 

Fuente: MTC

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*