El LG G7 estrenará un panel RGBW y doble apertura de f/1.5

El LG G7 estrenará un panel RGBW y doble apertura de f/1.5

 

Uno de los fabricantes que más silencio ha estado guardando desde inicios de año es LG. El fabricante coreano no está muy bien en su área de móviles y ya lleva casi dos años perdiendo dinero, por lo que necesita presentar dispositivos interesantes para recuperar el terreno perdido.

Durante el Mobile World Congress 2018 pudimos conocer al LG V30S y al LG K20, este último disponible a fines de mes en nuestro país, pero aún así a los coreanos les falta algo más para volver a llamar la atención y es que si bien han innovado en varias ocasiones en los últimos años, esto no ha terminado por gustar o convencer a ciertos usuarios, mientras que otros copiaban estas características y las presentaban de mejor forma.

Pues bien, el LG G7 se dejó ver durante el MWC 2018 y mostró algunas de sus características como una pantalla con escasos marcos, un diseño similar al LG V30 y el uso de un «notch», al estilo del iPhone X y otros fabricantes asiáticos que ya vienen usándolo, como el caso de Huawei y ASUS.

Sobre las especificaciones solo se rumoreaban algunas, pero ahora gracias al medio ETNews nos enteramos de algunas de sus características, siendo la principal el uso de un panel M+LCD, tecnología propietaria de ellos que apuesta por una evolución de la tecnología LCD que si bien no es tan atractiva como los OLED poseen una mayor durabilidad y vida útil.

 

El LG G7 según @OnLeaks


 

Este panel M+LCD de 6 pulgadas tendrá una matriz RGBW, mayor contraste y un mayor brillo que los LCD tradicionales vistos hasta la fecha pero sobretodo mejorará su principal desventaja: el consumo de energía. Esta pantalla ahorrará hasta 40% de energía. El «notch» no abarcará sensores de reconocimiento facial como el Face ID del iPhone X y se podrá ocultar por medio de software.

 

Es curioso que LG apueste por paneles IPS en sus smartphones, mientras que en televisores están totalmente comprometidos con los OLED. En el caso de Samsung es todo lo opuesto.

 

En cuanto a hardware usarán un procesador Snapdragon 845 y posiblemente dos configuraciones, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, este último sería el LG G7+. Idea similar a la de Samsung y sus Galaxy S9 aunque con pantallas del mismo tamaño. También cabe una pequeña posibilidad de que solo exista el modelo Plus y no el modelo pequeño.

En el aspecto fotográfico se mantendrá la doble cámara trasera, ambas de 16 MP y con apertura f/1.5, aunque no está claro si será con apertura mecánica como los Galaxy S9. También estará presente el OIS y EIS, tanto para fotos como para grabación de vídeos.

La cámara estará apoyada por la inteligencia artificial de LG con Q Voice y Q Lens, este último capaz de identificar objetos y mostrarte donde se venden. Sí, muy similar a Bixby. La IA también mejorará la calidad de las fotografías y se rumorea que pueda usar la estrenada por Google en los Pixel 2.

El LG G7 se presentaría en mayo en un evento en Nueva York, aunque de momento no hay nada confirmado.

Fuente: ETNews
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*