El LG G6 no será modular pero mantendrá lo mejor del LG G5

El LG G6 no será modular pero mantendrá lo mejor del LG G5

A veces el tomar grandes riesgos te lleva a alcanzar grandes éxitos. Otras veces, como en el caso del LG G5, ocurre todo lo contrario.

Y es que sin decir que el LG G5 es un mal terminal (porque no lo es), hay que reconocer que su propuesta modular no fue del agrado general del público, lo cual desembocó en bajas ventas y en la firme decisión de abandonar completamente todo el tema de los módulos. Al menos tal cual se había concebido para el G5.

Lo bueno es que a pesar del cambio de enfoque de LG para sus próximos smartphones, parece que el G6 mantendrá una de la características del G5 (y predecesores) que más valoran sus hardcore fans y que a estas alturas lo podría hacer una propuesta única para un sector de los consumidores. ¿De qué hablamos? Pues de la tapa y la batería removible.

La información llega desde Corea, más precisamente de «The Herald», desde donde se afirma que el próximo buque insignia de LG mantendría la tapa y la batería removible, característica que vemos desde el principio de la serie G e incluso desde mucho antes que eso.

lg v20

El LG V20 también incluye batería removible

Ahora, si bien en un primer momento llegamos a pensar que mantener el acceso a la batería tendría que ver con un tema de autonomía (ya saben, poner una nueva batería nos lleva de 0 a 100 en unos segundos), la principal razón por la cual LG habría tomado esta decisión es para evitar una situación parecida a la que pasó con el Galaxy Note 7 y sus baterías defectuosas.

Ya veremos qué pasa al final, pero desde aquí nos encantaría que mantuvieran la tapa removible. Sí, daña un poco el diseño al darle más volumen al dispositivo, pero los beneficios de autonomía, seguridad y versatilidad lo pagan con creces, en especial para los power users que cada vez se quedan con menos opciones.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*