A LG le está yendo muy bien en Estados Unidos gracias al LG V20

A LG le está yendo muy bien en Estados Unidos gracias al LG V20

 

Uno de los mercados más competitivos en venta de smartphones es Estados Unidos, un verdadero dolor de cabeza para las marcas, sobretodo asiáticas que a pesar de una fuerte inversión en marketing no logran convencer al estadounidense de adquirir sus teléfonos, claro, con ciertas excepciones.

Estados Unidos está gobernado por Apple y Samsung desde hace un par de años y es que los iPhone y Galaxy son los teléfonos que más predominan en EEUU, en conjunto logrando el 58,6% de toda la cuota de venta de smartphones, pero un fabricante que ha empezado a subir en los últimos dos años de una forma abismal ha sido LG.

A LG no le va muy bien en su cuota de mercado a nivel mundial, actualmente en sexta posición, pero en Estados Unidos es todo lo opuesto y es que se encuentra en tercer puesto desde hace dos años y está a punto de alcanzar a Samsung, logrando en el último trimestre una cuota de mercado de 20%, mientras que sus antagonistas tienen 24,6%.

A pesar que al LG G5 le fue mal el año pasado, en Estados Unidos se vendió bien por su bajo precio a comparación de sus otros rivales y quien ha logrado vender hasta casi cuatro veces más ha sido el LG V20, uno de los terminales más completos al día de hoy y que posee un potente hardware y una cámara para toda ocasión.

El LG V20 tomó más importancia luego que el Galaxy Note 7 fuera descontinuado por los problemas que ya todos conocemos, convirtiéndose en el único rival del iPhone 7 Plus junto al Pixel de Google.

 

lg v20

 

Por supuesto el grueso de ventas lo logra su gama baja y gama de entrada, entre los que se encuentra la serie K y serie X, quienes se han vendido tan rápido en prepago en distintos operadores que se ha tenido que liberar stock en más de una ocasión.

Pues bien, en este primer trimestre de 2017 LG ha logrado vender más de 7,3 millones de teléfonos en Estados Unidos, consiguiendo un total de 20% de cuota de mercado y aumentando en un 4% a diferencia del trimestre anterior, quitándole cuota de mercado a Samsung.

En el primer trimestre no se toma en cuenta al LG G6, equipo que empezó a comercializarse casi a fines de marzo, pero que empezó con ventaja de más de tres semanas al Galaxy S8, logrando algunas ventas de más gracias a la ausencia de su principal rival, el cual habría vendido hasta cinco veces más en EEUU.

Finalmente, al día de hoy Apple posee una cuota de mercado de 34,5%, mientras que Samsung posee un 24,6%, por lo que LG podría tener un chance de sobrepasar a Samsung si es que sabe jugar bien sus cartas, aunque esto se ve muy complicado luego del éxito del Galaxy S8.

Fuente: The Korea Herald

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*