LG aclara que el LG G5 sí es de metal y no de plástico

LG aclara que el LG G5 sí es de metal y no de plástico

 

En las últimos días hemos visto como han estado circulando diversos vídeos sobre el LG G5 y la tapa trasera que posee, entre ellos de dos youtubers bastante conocidos que se jactaban en decir que el último equipo de LG era de plástico y los coreanos no han tardado en responder.

A través de PhoneArena, un portavoz de la firma coreana ha asegurado que el LG G5 sí es de metal, a continuación les compartimos las declaraciones.

 

Lo que ven es una imprimación, no una cubierta de plástico. La imprimación suele ser usada para hacer que la pintura se adhiera al aluminio, que es el material utilizado para el cuerpo del G5. La aleación de aluminio que utilizamos se llama LM201b (patente pendiente) y ha sido desarrollada en el Instituto de Tecnología Industrial de Corea para su uso en automóviles y aviación.

 

Básicamente está recubierte de una gruesa capa de pintura para ocultar las bandas de las antenas, de esta forma no quedarán marcadas como en otras marcas, el mejor ejemplo sería Apple o HTC. Dicha pintura puede desprenderse fácilmente si aplicas un cuchillo en el cuerpo del teléfono, no hay otra forma en que esta se salga.

 

lg-g5-first-look-aa-20

LG G5: el primer teléfono modular

 

Por último, los coreanos también han querido profundizar un poco más con el tipo de aleación de aluminio que han usado en el LG G5, el LM201b.

 

El LM201b, a diferencia del aluminio utilizado en otros smartphones, conforma un monobloque fundido a presión que hace que sea muy robusto, manteniendo un peso ligero. Descubrimos una forma de integrar las bandas de la antena del LG G5 dentro del propio aluminio de forma que no se viesen desde el exterior así que recubrimos el LG G5 con dicha imprimación y con pintura utilizando un procesado llamado microdizado, que significa que pequeñas partículas de metal se funden con el recubrimiento y quedan unidas al aluminio.

 

Así que ya sabes, esta es la respuesta oficial de LG acerca de la construcción del LG G5. De hecho tiene bastante sentido, aunque hay ciertas personas a quienes no les ha gustado esta respuesta.

 

Fuente: PhoneArena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*