Lenovo confirma que Legion será su familia de smartphones para gaming

Lenovo confirma que Legion será su familia de smartphones para gaming


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A pesar que muchos los consideran como un gimmick (donde me incluyo), los smartphones gamers han empezado a fortalecerse este 2019 luego que más fabricantes decidieran apostar por estos equipos y, a la vez, dotarlos de mejores características que únicamente potencia.

Durante este año hemos visto smartphones de Black Shark (submarca de Xiaomi), ASUS y Nubia, los cuales destacan por contar con llamativos diseños, potencia bruta y pantallas con 90 a 120 Hz.

Si bien a los fabricantes anteriormente les ha ido bien en este segmento hay otros como Razer que han tenido que retirarse y no anunciar teléfonos de este formato este año, poniendo en duda futuros lanzamientos de otros dispositivos móviles.

Pues bien, para este 2020 los rumores indican que Oppo se sumaría a esta tendencia, pero el que ya ha confirmado la presentación de una familia enfocada en smartphones para gaming ha sido Lenovo.

La información proviene desde Weibo, red social china, donde Lenovo habría creado una nueva página para el lanzamiento de sus nuevos smartphones, los cuales llegarán bajo la familia Legion, la misma que también se encuentra en laptops desde hace tres años.

El reporte se confirmaría en una entrevista reciente con Chen Jin, gerente general del departamento de negocios de smartphones en Lenovo China, donde anuncia que si bien el volumen de fabricación de la marca no es tan grande como debería ser, espera un crecimiento mayor desde el próximo año luego que el 5G empiece su expansión de mejor forma. Así mismo confirma que habrá inversión en I+D, marketing y escuchará a usuarios expertos para la fabricación de smartphones para gaming.

Todo apunta a que la estrategia de Lenovo es la misma que la de ASUS, quienes usan a la familia ROG para incluir a su portafolio para gamers, donde encontramos laptops, placas, gráficas, desktops y ahora smartphones.

Se desconoce cuáles serán las características del smartphone gamer de Lenovo, el único dato que tenemos es que se anunciaría luego del Mobile World Congress 2020 de Barcelona, por lo que es posible que llegue con un Snapdragon 865 y al menos 8 GB de RAM con almacenamiento de 128 GB.

Fuente: Gizmochina

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*