El lector de iris llegará también a la gama media

El lector de iris llegará también a la gama media

 

Ya pasaron varios días desde que Samsung presentó su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 7, una potente phablet que deslumbra por donde se le mire.

Si bien el Galaxy Note 7 no traía varias diferencias frente al Galaxy S7 y S7 Edge, la principal novedad exclusiva de este teléfono es la incorporación de un lector de iris, característica que hasta la fecha era solo para smartphones de gama alta, pero esto podría cambiar en los próximos meses.

Para Samsung, el lector de iris es la tecnología más segura para identificación, solo superada por el análisis de ADN. Sí, quizá no sea tan práctica como el lector de huellas pero para ellos es una herramienta más segura.

 

Samsung-Galaxy-Note-7-Lifestyle-Iris-Scanner

El Galaxy Note 7 no será el único teléfono con Android y lector de iris.

 

Pues  bien, el día de ayer la empresa de semiconductores Dangwoon Anatech ha desarrollado una tecnología que combina la cámara frontal de un dispositivo móvil junto a un filtro de infrarrojos, reduciendo el costo hasta tres veces menos de un lector de iris actual, gracias a esto podría llegar a equipos de gama media, incluso a gama baja.

Dangwoon ha explicado que este pequeño filtro puede actuar como un filtro infrarrojo cuando el usuario necesite usar la función de lector o escáner de iris. El módulo del filtro es del mismo tamaño de la imagen destacada de este artículo.

Finalmente, la empresa ha confirmado que ya está trabajando con algunas empresas de Corea del Sur y otros países para incorporar estos módulos en sus smartphones de gama media.

Fuente: Android Headlines

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*