Ladrones roban una Apple Store en apenas 12 segundos

Ladrones roban una Apple Store en apenas 12 segundos

 

Ya se está haciendo costumbre enterarnos de robos hechos a Apple en los últimos años y es que la firma con sede en Cupertino apunta a ser la empresa más fácil de robar. Al menos eso parece.

En noviembre del año pasado se llevaba a cargo el robo más pesado a Apple en su historia y es que ladrones irrumpieron una sus Apple Store en San Francisco y se llevaron 313 unidades de iPhone X valorizados en un total de $375 mil dólares.

En Estados Unidos también hay diversos casos donde personas se robaban fundas, accesorios o iPhone de las mesas de exhibición, algo que también ha ocurrido en algunos puntos de Europa, pero ahora se ha ido mucho más allá.

Esta semana se hizo público un robo hecho el 7 de julio de este año en el Apple Store de Fashion Fair en Fresno, California, donde tres hombres encapuchados y protegiéndose el rostro ingresan a la tienda de Apple para robar varios de sus productos, específicamente iPhone y Macbooks.

El robo ocurrió en apenas 12 segundos y los malhechores se llevaron más de 27 mil dólares en ese botín. Los empleados de la tienda así como los clientes no pudieron hacer nada, solo mirar asombrados el asalto mientras esto ocurría.

Lo más irónico de todo es que en el vídeo a continuación se ve lo sencillo que es robarle a Apple y es que no se usó ningún arma de fuego, ni intimidación como suelen ocurrir por estos lares.

 

 

Rob Beckwith, teniente de la policía de Fresno, aseguró que los testigos no hicieron nada pues los sospechosos eran muy agresivos y al ser un robo tan rápido no era necesario que actuaran pues podían poner en peligro sus vidas.

 

Los primeros reportes a la policía indicaban que fue un robo a mano armada, pero en el vídeo no se ve nada de eso.

 

Actualmente los ladrones no han sido atrapados y la policía de Fresno está ofreciendo una recompensa en efectivo para quien le de información sobre el incidente.

No es la primera vez que una Apple Store es asaltada y si hay algo en común en todos los asaltos es que no se hace nada, solo se deja que los ladrones se lleven todo. Al parecer es una política de Apple hacía sus trabajadores, después de todo lo perdido se recuperará a través del seguro.

Fuente: YourCentralValley & KTVU & Fresno Police
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*