La victoria de Trump en EE.UU. nos puede convenir (algo)

La victoria de Trump en EE.UU. nos puede convenir (algo)

 

Para sorpresa de casi todo el mundo (y lo decimos literalmente), Donald Trump logró derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del día de ayer y ha pasado a convertirse en el próximo Presidente de los Estados Unidos de América.

Obviamente, se vienen una gran cantidad de cambios. Se habla de políticas más estrictas para los inmigrantes, la construcción de un muro en la frontera con México y un refuerzo al derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego, solo por mencionar a sus principales promesas de campaña.

Pero los cambios más interesantes no se darían por decisión o voluntad del nuevo presidente electo, siendo la reacción de los mercados globales lo suficientemente importante cómo para generar escenarios que hasta el momento no habíamos anticipado. Uno de los cuales quizás nos convenga aprovechar todo lo que podamos.

¿De qué hablamos exactamente? Pues de la caída del dolar a nivel mundial.

 

Trump

Donal Trump, presidente electo de los Estados Unidos

 

Y es que, hasta donde hemos estado siguiendo las noticias de esta mañana, las bolsas de varios países han visto descender sus índices y la desconfianza por lo que pueda hacer o no Trump en el gobierno de los Estados Unidos podría provocar que el dólar baje su cotización en los próximos días.

Según señala Gestión, la caída del dólar se ha detenido ligeramente por el discurso de victoria de Trump, pero se prevee que de todas maneras haya un mayor descenso en los próximos días.

 

A importar

A importar

 

Por supuesto, esto golpearía fuertemente a los exportadores (quienes reciben sus pagos en esta moneda), pero significaría un gran beneficio para los que compramos artículos en el extranjero. Y es que con el dólar más barato, básicamente tendríamos que gastar menos soles para comprar el mismo artículo.

Con esto no queremos decir que no hayan repercusiones negativas importante con la victoria de Trump, pero por ahora preferimos ver el lado positivo del asunto. Total, qué mejor para olvidar las penas que salir de compras, en especial cuando con la misma cantidad de dinero podremos comprar más cosas si llega a concretarse el desplome del dólar que tanto se viene anticipando desde hace algunas horas.

Quédense atentos.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*