La primera empresa privada llegará a la Luna en el 2017

La primera empresa privada llegará a la Luna en el 2017

 

Moon Express es una empresa  fundada en 2010 para participar en el concurso Google Lunar X Prize, que ofrecía un precio de 30 millones de dólares para la primera firma que logre aterrizar un robot en la superficie de la Luna y sí, ganaron. El equipo está conformado por grandes personas como Andrew Aldrin, hijo del ex-astronauta Buzz Aldrin, Barney Pell, exdirector de un grupo de la NASA y Bob Richards, fundador de la International Space University. Pero, ¿por qué son tan tan importantes para la ciencia hoy en día? Pues está confirmado que serán la primera empresa espacial privada que ya tiene prevista su llegada a la Luna en el 2017.

La noticia se ha confirmado hoy luego de una alianza con Rocket Lab para llevar uno de sus módulos a la Luna cinco veces. Serán viajes de ida y vuelta, básicamente para traer muestras de la superficie y dos de los cinco viajes se desarrollarán en el 2017.
Si bien la última noticia sobre viajes a la Luna lo hacían con fines turísticos, Moon Express piensa que hay minerales por explotar ahí, entre ellos el Platino y Helio-3. De hecho la empresa llama a la Luna el «octavo continente» y quiere ser la primera empresa en hacer minería legal y sostenible en nuestro satélite.

mx-1

Para Moon Express podría ser un logro histórico, dado que es la empresa con mayor ventaja actualmente para lograr su objetivo y que ha descartado por el momento hacer viajes de turismo. El módulo a usar será uno propio de la empresa, el MX-1 y que usará un cohete de 16 metros de largo desarrollado por Rocket Lab para llegar hasta la Luna. Para el 2017 solo necesitan que el módulo llegue sin inconvenientes a la Luna y en ella recolecte muestras para luego regresar a la Tierra a través de los sistemas de estabilización y alunizaje, los que en teoría deben hacer llegar sin ningún inconveniente.

Si bien no es la primera empresa en querer ir e incluso en intentar hacerlo, Moon Express es la empresa con mayor ventaja. Se creía que Space X, empresa propiedad de Elon Musk CEO de Tesla Motors, llegaría a la Luna pero luego de ver sus dificultades para despegar uno de sus cohetes la esperanza cae en los primeros. La gran diferencia entre los dos es que los despegues en alianza entre Moon Express y Rocket Lab costarán un promedio de 4.9 millones de dólares, mientras que cada misión realizada por Falcon 9 de Space X cuesta unos 60 millones de dólares, por supuesto una gran diferencia económica, aunque ambas propuesta mucho más baratas que las que tiene la NASA, que suelen llegar a varios cientos de millones de dólares.

No lo olvides, el 2017 pinta a ser un año histórico para la ciencia.

 

Fuente: Space

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*