La policía ya no solo incauta teléfonos robados y ahora hace lo mismo con los equipos para ‘flasheo’

La policía ya no solo incauta teléfonos robados y ahora hace lo mismo con los equipos para ‘flasheo’

 

Como ya la mayoría debe saber, desde hace algunas semanas el Ministerio del Interior ha iniciado una campaña bastante agresiva para combatir el robo de teléfonos celulares y las actividades comerciales relacionados a estos. Y sí, la iniciativa ha tenido sus altas y sus bajas, pero tal parece que la policía va entendiendo mejor el asunto y ha redoblado esfuerzos para cubrir sus falencias iniciales.

Así, por ejemplo, si antes todo hacía parecer que el enfoque era único de los teléfonos móviles, con el último operativo se demuestra que ya están tomando en cuenta otras aristas que son tan o más perjudiciales.

 

teléfonos robados

Foto: peru21


 

Y es que según reporta Peru21, en el último operativo llevado a cabo en San Juan de Miraflores, además de decomisar 418 celulares se han decomisado 12 máquinas box usadas para realizar cambios de IMEI, procedimiento con el cual un teléfono reportado como robado podía seguir funcionando con la totalidad de operadoras locales.

Sin duda este pequeño pasado es bastante importante, pues al atacar también a los modificadores de IMEI se estaría atacando de mejor manera todo el mercado de venta de productos robados. Y es que, como ya se imaginarán, de nada sirve la creación de una lista negra si cambiar el código identificador del equipo, el IMEI, es tan fácil y lo puede hacer cualquiera pagando una suma entre los 30 y 100 soles.

Lo detenidos en esta operación ascienden a 15 y se les ha puesto en poder de la comisaría de San Juan de Miraflores para que se determine cuál será su castigo.

 

Fuente: Peru21

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*