La pantalla del Moto Z2 Force podrá ser irrompible pero es muy fácil de rayar

La pantalla del Moto Z2 Force podrá ser irrompible pero es muy fácil de rayar

 

La semana pasada Motorola presentaba oficialmente al Moto Z2 Force, su nuevo buque insignia que destacaba por contar con un potente hardware, una prometedora doble cámara y, como era de esperarse, una pantalla irrompible.

No es la primera vez que la empresa apuesta por una novedad así y es que la serie Force siempre se ha caracterizado por dar ese adicional. En cada versión los modelos son menos gruesos y más resistentes a los golpes, pero parece que los arañazos siguen siendo su gran Talón de Aquiles.

Los medios que ya han recibido el equipo como préstamo para su análisis están informando que el equipo es realmente resistente a las caídas y golpes, pero se raya muy fácilmente, incluso si tienes las uñas largas y escribes en él.

¿Cómo es que se raya una pantalla irrompible? En caso no lo sepas, Motorola usa su propia tecnología llamada ShatterShield, la cual es nada menos que una lámina que protege la pantalla y no es de cristal, sino de plástico. Esto hace que sea resistente a las caídas o golpes, pero que en cambio pueda rayarse más fácil que los modelos de cristal, los cuales suelen venir protegidos con Gorilla Glass.

Pues bien, los chicos de Android Police han sido los que se han dado cuenta de este error, incluso han hecho un vídeo donde se escucha un ruido mínimo cuando tocas algunas zonas del terminal. No se puede confirmar si es un error de esa unidad por ser una de las primeras o si es general.

 

moto-z2-force-pantalla

 

Por supuesto que esta noticia no ha gustado a muchos, sobretodo a los que estaban interesados en la nueva bestia de Motorola que además de tener un hardware increíble también es modular.

La firma al enterarse de la noticia contactó rápidamente con los chicos de Android Police y les dio su descargo:

 

Una pantalla irrompible no quiere decir que sea imposible de rayar. Los arañazos pueden ser algo subjetivo. Motorola recomienda el uso de un protector de terceros para una resistencia añadida ante arañazos.

A lo largo de las tres generaciones de ShatterShield, hemos seguido evolucionando el diseño. Este año, hemos cambiado a un diseño 3D que lo hace más competitivo con otros smartphones de gama alta, y tenemos resultados de pruebas que muestran que es tan duradera como la versión del año pasado.

Dicho esto, seguiremos evolucionando el diseño para una mejora continua. La unidad que has recibido es una de las primeras unidades de producción y tenemos mejoras en camino que los consumidores verán al poco del lanzamiento.

 

Si nos fiamos en la palabra de Motorola está claro que se mejorará en la versión final, la cual sale en las próximas semanas, pero en el historial de la serie Force ya sabemos que pueden rayarse más fácil que otros equipos, aunque nunca tan frágiles como lo que ha demostrado Android Police.

Fuente: AndroidPolice

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*