La nueva bestia de Apple se llama iMac Pro

La nueva bestia de Apple se llama iMac Pro

 

Por años ya que los fanáticos de Apple vienen esperando la renovación de la Mac Pro, después de todo, a pesar de lo que pueden ofrecer productos como las iMac o las Macbook Pro, no hay una máquina con la suficiente potencia como para eclipsar a la Mac Pro que actualmente comercializa Apple a pesar de que su hardware no se actualiza desde hace bastante tiempo.

Para este WWDC 2017 la gente de Apple finalmente ha escuchado la súplicas, y si bien no hay una renovación del Mac Pro, tendremos un nuevo dispositivo que buscará llenar este vacío con una propuesta que definitivamente llama la atención. Este año tendremos lo que Apple llama el nuevo iMac Pro.

¿Y qué tiene de fabulosa esta iMac Pro a parte del nuevo color Space Gray con el que se venderá? Pues a pesar de que por fuera se ve como una iMac 5k de 27 pulgadas, si les dijimos que vendría a ver la sustituta de la Mac Pro es por algo.

 

iMac Pro

iMac Pro


 

Para empezar tendremos en el modelo base un procesador Xeon de 8 núcleos que podría llegar incluso hasta los 18 núcleos para la configuración más cara, potencia que actualmente no tiene ningún computador del catálogo de Apple y que significaría una mejora considerable para aquellos profesionales en busca de más potencia.

Pero claro, no todo es procesador y también se necesita un buen GPU, por lo que Apple ha anunciado que esta iMac Pro estrenará Radeon Vega, la nueva arquitectura de AMD para unidades gráficas que se esperaba desde hace un tiempo y que incorporará hasta 16 GB de memoria HBM2 para un rendimiento de 11 TFLOPS.

 

iMac Pro

Adiós, Mac Pro. No te extrañaremos


 

En otros apartados, podremos tener hasta 128 de RAM y 4 TB de almacenamiento SSD, mucho más de lo que necesitaría un simple mortal, pero que le caerá bastante bien a aquellos usuarios profesionales que trabajen con software especializado para tareas muy poco comunes.

La nueva iMac Pro empezará a venderse desde los $4,999 (más impuestos) en Diciembre, así que pueden ir ahorrando o descartando con un chequeo médico si pueden vivir sin un riñon si quieren optar por el modelo tope de línea.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*