La Nintendo Switch ha sido hackeada oficialmente

La Nintendo Switch ha sido hackeada oficialmente

 

Tal como se esperaba, la Switch de Nintendo ha sido un éxito sin precedentes y por ello cada vez son más usuarios que se suman a la consola portátil por experiencia.

Su crecimiento también iba a traer a la comunidad de desarrolladoras para que pueda «jugar» con ella y ahora descubrimos que dos hackers independientes han podido hackear oficialmente la última consola de Nintendo. Han aprovechado una vulnerabilidad de hardware del SoC Tegra X1 de Nvidia para ejecutar un código arbitrario dentro de las Switch y ahora se puede usar Linux desde la consola, permitiendo usar juegos de Wii y GameCube a través de emulador.

 

 

Por otro lado tenemos a los chicos de ReSwitched Team, quienes han publicado a Fusée, un launcher que hackea la Nintendo Switch y permite instalar cualquier firmware casero. Justo horas después del anuncio se anunció el exploit ShofEL2, el cual ofrece todo o necesario para usar Linux en la consola.

Lo común en todos estos exploits es que aprovechan las vulnerabilidades del procesador de Nvidia dentro de la consola de Nintendo, pudiendo hackearla fácilmente sin mayores inconvenientes. Lo peor de todo es que no podrá solucionarse por ser un error de hardware, la única solución sería cambiar de procesador y eso es imposible.

 

 

Eso sí, hackear la consola no es nada sencillo y es que para hacerlo necesitarás entrar en modo RCM, ejecutando el exploit vía USB. El problema con esto es que para ingresar al RCM se necesitan presionar los botones de volumen arriba, inicio y encendido y esto es imposible por la construcción del Joy-Con, por lo que debe ser desarmado. Claro, también hay soluciones más sencillas como la de imprimir un slot que se introducirá en la consola, aunque para hacerlo necesitarás una impresora 3D.

Fuente: TomsGuide

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*