La India no quiere que Apple venda sus iPhone refurbished

La India no quiere que Apple venda sus iPhone refurbished

 

A inicio de marzo te comentábamos que Apple había presentado una solicitud al gobierno de la India para poder distribuir dispositivos de segunda mano en su mercado. La historia es nada nueva porque la mayoría de fabricantes hacen exactamente lo mismo en el mercado indio, el problema es que a Apple lo han rechazado.

Las esperanzas de Apple de distribuir sus equipos al enorme mercado de la India han sido frenados por el propio gobierno, no hay un motivo oficial declarado pero parece que no estuvieron de acuerdo con los precios establecidos por Apple.

Recordemos que Apple vende equipos refurbished de forma oficial en su página de Estados Unidos y algunos países europeos, las ventas le van bastante bien porque suelen ofrecer los mismos beneficios que un producto nuevo, solo que los reacondicionados son más baratos.

Apple quería aprovechar la oportunidad de vender sus iPhone de forma oficial en la India como equipos de segunda mano, ya que la mayoría de consumidores hindú suele adquirir equipos sin contrato y vender algunos de sus modelos podía ser una idea bastante buena.

 

iphone-lineup

Los equipos que Apple quería distribuir en el formato refurbished eran el iPhone 4s, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y 6 Plus.

 

Una gran cantidad de consumidores de la India compran productos de segunda mano, como ya comentamos anteriormente, al día de hoy hay gran cantidad de páginas que ofrecen artículos reacondicionados, sin caja y manuales. Las personas suelen adquirirlos porque resultan ser más económicos frente a los exorbitantes precios de un modelo nuevo y por contar con garantía de 12 meses, tal como si se tratase de un dispositivo nuevo.

Apple no puede apelar esta decisión, por lo que está obligado a recuperar este mercado a través de la aprobación de sus tiendas oficiales en dicho mercado, habrá que ver si esto es aprobado por el gobierno indio o rechazado como la venta de productos refurbished.

 

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*