«La fragmentación en Android es un problema que no habrá en Windows Phone», Stephen Elop.

Stephen Elop tiene la misma cualidad que Eric Schimdt, crear polémica y sobretodo meter la pata con sus polémicas entrevistas. Stephen Elop además es quizá el hombre más odiado de Nokia, ya que gracias a él MeeGo se dejo de lado a WP pero para otros es su salvador.

Este comentario cae justo después que Erics Schimdt hablará acerca de la fragmentación de Android, he allí la oportunidad de Stephen Elop de clavar el puñal.

Si la misma pregunta se la hacen a la competencia, por ejemplo a Nokia, no se piensa en nada parecido. En una entrevista de la gente de Pocket Lint en el CES 2012, Stephen Elop habló sobre el tema, opinando que ellos no quieren que la fragmentación llegue a Windows Phone a ningún nivel, ya que están empezando a comprobar como “en otro ecosistema” se está convirtiendo en un problema que no se puede manejar.

Para Nokia la prioridad está en diferenciarse de Android y iOS, ofrecer al usuario algo diferente. Para ello deben asegurarse de que el consumidor conoce su producto, y sabe apreciar la experiencia de usuario que proporciona la interfaz Metro. Y sin duda Windows Phone es algo realmente diferente a los otros dos, entre sus lados positivos como negativos, aunque comparte el mismo criterio de Apple en el tema de fragmentación.

Algo contradictoria me parece la noticia de que siguen pensando en añadir características exclusivas para los teléfonos Lumia, pero igualmente nos informan que el software y servicio que desarrollen será compatible con todos los equipos de la sociedad Windows Phone, claro para esos otros será por un sistema de pago mientras que para todo Lumia será gratuito.

En otra entrevista, esta vez a la gente de TechRadar, también tuvo oportunidad de hablar sobre la falta de un hardware más potente. Stephen Elop defendió la ausencia de procesadores multinúcleo de la siguiente forma:

«Aún no es necesario tener cuatro núcleos en el procesador de tu teléfono, a menos que quieras mantener tus manos calientes en el bolsillo. Nosotros creemos en la experiencia de usuario».

En una segunda parte de la entrevista, nos hablan sobre nueva denominación de Bings Maps donde sale la firma de Nokia, Microsoft va a consentir que su servicio pase a manos de Nokia, y de paso lo bautice con alguna denominación que incorpore el nombre de la compañía finlandesa. Incluso repercutirá en terminales que no son Windows Phone, como las BlackBerries.

Sin duda el acuerdo de Nokia y Microsoft no es solamente de exclusividad con Windows Phone sino de algo más.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*