La FIFA empezará a probar tecnología de video para acabar con jugadas polémicas

La FIFA empezará a probar tecnología de video para acabar con jugadas polémicas

 

Los deportes se han sabido valer de los avances tecnológicos para, de alguna manera, mejorar varios elementos de su práctica. En algunos casos de forma indirecta, en otros afectando por completo la mecánica de su desarrollo, es imposible no voltear y ver cómo los cambios en la tecnología podrían beneficiar aspectos que, en años anteriores, presentaban un gran problema en la práctica de estos.

En el caso del Fútbol sucede algo interesante, y es que por más que la tecnología en video y captura de movimiento ha hecho posible que tengamos repeticiones y simulaciones casi en simultáneo a una jugada, desde la FIFA no se ha querido dar el «siguiente paso» y hacer de estos avances un factor determinante en las decisiones de un juego. Claro, esto podría cambiar en los próximos meses tras una decisión del ente encargado de supervisar las reglas del deporte rey.

Y es que, desde Gales, nos llega la noticia de que la IFAB (ente que supervisa las reglas del Fútbol) habría abierto la posibilidad de introducir tecnología de video como ayuda para los árbitros, lo cual podría ayudar a resolver polémicas con mayor claridad, siendo que actualmente las grabaciones solo son usadas para casos de indisciplina.

 

tmb1_585728_20140407001718

No más polémica


 

Según la información que brinda la BBC, el uso e los videos sería aplicado inicialmente para cuatros casos particulares: determinar si hubo gol, expulsiones, penales y para verificar la identidad de un jugador.

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, nos dice: «Realmente hemos tomado una decisión histórica para el fútbol. El IFAB y la FIFA están liderando ahora el debate y no lo frenarán». Agrega además que: «Hemos demostrado que escuchamos al fútbol y que aplicamos el sentido común».

 

0010436369

La «Brazuca» permitía saber si pasaba la línea o no gracias a la tecnología.


 

Las pruebas se llevarán a cabo en 12 países e iniciarán como máximo en el 2017. En estas se tomará en cuenta si el uso de esta nueva práctica ayuda a eliminar polémicas o si creará aún más, además también se analizará qué tanto interrumpe el juego el estar consultando el video para cada caso contemplado en las nuevas reglas.

Ya veremos qué tal sale todo este asunto, pero desde aquí tenemos grandes esperanzas. ¿Quién sabe? Tal vez hasta podamos verlo aplicado al siguiente mundial como pasó con las pelotas con chips en Brasil 2014.

 

Fuente: BBC

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*